Cozumel rinde Tributo a Juan Gabriel

Cozumel rindió tributo oficial al cantautor mexicano, Juan Gabriel, fallecido hace una semana en California, Estados Unidos…

Cozumel rinde tributo a Juan Gabriel

Cozumel rinde Tributo a Juan Gabriel

https://www.facebook.com/ICCUN?fref=ts

Noticias Yo Cozumel, Quintana Roo.- Cozumel rindió tributo oficial al cantautor mexicano, Juan Gabriel, fallecido hace una semana en California, Estados Unidos.

Y en Cancún el gobierno municipal alista la instalación del busto con la figura del “Divo de Juárez” según el director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes, quien adelantó que la pieza está lista y que sólo es cuestión de días para que se coloque en el corredor cultural de la avenida Tulum.

El funcionario comentó que la ceremonia debe ser antes del 30 de septiembre, cuando concluye la actual administración municipal por lo que se maneja como fecha posible el 15 de septiembre, horas antes de la ceremonia del Grito de Independencia.

En Cozumel, se informó que como parte de las festividades del “Mes Patrio”, el gobierno municipal llevó a cabo el tradicional evento Canto por mi Patria para rendirle tributo al cantautor Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

Previo al inicio de la velada, el subdirector de Cultura, Manuel Alcocer Angulo explicó que en esta ocasión, se quiso sumar a los cientos de homenajes que se le rinde a uno de los mejores cantantes y compositores que haya tenido México.

El público que se congregó en la explanada del parque Quintana Roo, coreó las canciones interpretadas por participantes del reality show “Sí Puedes Cantar, Puedes Llegar” del 2016, de la cuarta edición, así como de los coaches de este concurso de canto e invitados especiales.

El Tema Tu estás siempre estás en mi mente fue interpretado por Joel Rodríguez; Se me olvidó otra vez por Miguel Chan; Amor Eterno por Alejandro Basurto; Así fuepor  Odette Gamboa y Porque me haces llorar por Abelardo Chan, entre otros cantantes.

Durante el evento se hizo una semblanza de Alberto Aguilera Valadez, quien fue uno de los grandes compositores que ha dado el país con más de mil 500 canciones registradas, y que a los 13 años compuso La Muerte del Palomo, así como Ases y Tercia de Reyes.

Por: Notimex