Cozumel mantiene Ocupación Hotelera por arriba del 80%

Cozumel cerró el mes de julio con promedios de ocupación hotelera por encima de los 80 puntos y se espera que supere el 90 por ciento al cierre del verano, informó el gerente de Promoción turística de la isla, Pablo Aguilar Torres…

Cozumel mantiene ocupación hotelera por arriba del 80%

Cozumel mantiene Ocupación Hotelera por arriba del 80%

http://www.yocancun.com/eventos/piratafest-by-mundaca-beer-isla-mujeres/

Noticias Yo Quintana Roo.- “Cozumel reporta una ocupación hotelera del 82 por ciento en esta temporada vacacional, pero aumentará de manera gradual hasta alcanzar 90 por ciento al cerrar el verano, con lleno total en fines de semana”, aseguró.

En entrevista, dijo que de acuerdo con datos preliminares, la isla cerrará el verano con 90 por ciento de ocupación, con lleno total los fines de semana en las cerca de cuatro mil 200 habitaciones que ofrecen 45 hoteles que tiene la isla.

Aguilar Torres refirió que la llegada de turistas supera las cifras del año pasado, cuando se registró una ocupación promedio del 77 por ciento y que la tendencia es mantenerse al alza con turismo, en su mayoría nacional y estadunidense.

“Los centros de hospedaje reportan visitantes nacionales de Yucatán, Veracruz, Ciudad de México y Nuevo León, entre otros lugares de la República”, añadió.

De igual forma, detalló que con el apoyo del gobierno federal y de la iniciativa privada, se trabaja en la diversificación de los servicios para el turismo, con opciones de entretenimiento, bellezas naturales, diversos tipos de productos y lugares para pasar sus vacaciones en familia.

El entrevistado manifestó que en esta temporada también llegan a Cozumel visitantes que se alojan en casas de amigos o familiares; turistas que hacen “pasadía” y no ocupan hotel, y cruceristas, quienes representan una importante derrama económica para los prestadores de servicios.

“Para todos los visitantes la isla ofrece diversos atractivos turísticos”, señaló, al indicar que de acuerdo con datos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), se espera que el segmento de cruceros crezca cuatro por ciento durante el verano, con respecto al año pasado.

“Sólo en julio, Cozumel reportó el arribo de 43 embarcaciones con 169 mil 440 pasajeros”, expuso.

Asimismo, recordó que en meses recientes Cozumel, Isla Mujeres y Cancún fueron incluidos por la página de internet “Expedia” en su lista de “32 Ciudades más Bonitas de México”.

“La isla de Cozumel ocupa el segundo lugar de la lista y es mencionada como un paraíso acuático, en particular por su magia y naturaleza”, detalló.

Refirió que destacan sus playas entre las más hermosas del Caribe Maya, con hermosos lugares para visitar, como Chankanaab, Punta Sur, los arrecifes y el malecón.

Por: Notimex