Convierte tu Smartphone en una Agencia de Viajes

La tecnología está del lado de los viajeros con varias apps que pueden no sólo salvarnos, sino ayudarnos a hacer que nuestros viajes sean mucho más placenteros y divertidos…

© bbmundo agencias de viajes

© bbmundo agencias de viajes

Convierte tu Smartphone en una Agencia de Viajes

banner mediano rincon xicotepec

Noticias Yo Tecnología.- Salir de vacaciones y conocer otros lugares es una de las mejores experiencias que podemos tener en la vida. No obstante, lanzarse a la aventura sin planear absolutamente nada puede convertir en un trago amargo lo que debería ser una excelente vivencia, por desconocer lugares, divisas o mapas.

Por fortuna, la tecnología está del lado de los viajeros, y es posible encontrar varias apps que pueden no sólo salvarnos, sino ayudarnos a hacer que nuestro viaje sea mucho más placentero y divertido. Casi todas son gratuitas y están disponibles en la mayor parte de las plataformas de teléfonos inteligentes del mercado.

Por ello, un smartphone puede convertirse en un excelente compañero de viaje si consideramos instalar las aplicaciones adecuadas. He aquí una pequeña lista de lo que debes considerar en tu próximo viaje.

Itinerarios y guías de ciudades

Planear los lugares que quieres visitar desde antes de llegar a tu destino te permitirá optimizar tus tiempos y conocer más sitios. Por ello, una app que nos permita trazar recorridos es muy importante.

TouristEye. Es un planificador de recorridos muy completo. Lo que debe hacerse es ingresar la ciudad a la que vas, los días que estarás y de forma automática sugiere una serie de lugares recomendadas por otros viajeros. La aplicación también nos permite escoger los lugares que queremos conocer y de forma automática genera un itinerario que puede ser consultado offline, para evitar cargos en el servicio de internet.

Minube. Nos muestra guías de las ciudades que vamos a visitar, y al mismo tiempo nos da una guía de hoteles y sitios de esparcimiento cercanos a nuestro destino. Se conecta de forma automática a Google Maps y puede ser una gran fuente de inspiración para el lugar que visitaremos.

Hospedaje

No encontrar un buen hotel a un precio razonable puede arruinar las vacaciones de cualquier persona si no se toman las medidas adecuadas. Por tanto, es recomendable utilizar una app que nos ayude a encontrar la mejor opción en alojamiento.

Trip Advisor. Es una de las aplicaciones turísticas más utilizadas del mundo, y realmente se convierte en una especie de asesor de viajes en todo el planeta. La idea es que los turistas dejen sus impresiones sobre algún destino, hotel o restaurante, y que esas opiniones sean consultadas por los demás viajeros, quienes tendrán una idea muy sincera del sitio a través de las experiencias de los demás.

Airbnb. Si se trata de buscar un alojamiento alternativo, ésta es la opción. Lo que ofrece son casas de anfitriones en más de 190 países. Ya Forbes México nos habló del negocio de Airbnb, y lo interesante que resulta no sólo para quien se hospeda o para quien rente su espacio, sino incluso para la economía local.

Transportación

Nada como tener a la mano los horarios de los aviones y los transportes locales. Así podemos organizar nuestro tiempo y revisar si nuestro vuelo saldrá a tiempo o viene demorado.

Skyscanner. Esta app nos ayuda a encontrar el mejor vuelo, pues compara entre cientos de aerolíneas en todo el mundo. Es muy fácil encontrar vuelos, pues su interfaz es muy intuitiva y fácil de utilizar, además de otorgar tarifas relativamente bajas.

Moovit. Es lo mejor para revisar las rutas de los transportes locales como camiones y subterráneos, pues cuenta con una base de datos de más de 200 ciudades del mundo. Es importante echar un ojo a las instrucciones antes de empezar, pues puede resultar un poco confusa, si bien es bastante útil.

Divisas

Saber a cuánto equivale en mi moneda aquel gasto que quiero realizar puede determinar si lo hago o no. Por ello, nada como tener un convertidor de divisas en nuestro teléfono.

XE Currency Converter. Es uno de los más utilizados en el mundo. Prácticamente cuenta con las divisas de todo el orbe y se mantiene actualizado en el momento.

ConvertMe. Además de convertir monedas, lo hace con unidades de medida como centímetros, metros, pulgadas, litros, onzas e incluso tallas de ropa. Nada mal para tenerlo en cuenta durante un viaje.

Fotos y video

Sphere. No hay vacaciones sin selfies, y para que salgan mejor que nunca puedes intentar con esta app que te ayudará a hacer fotos de 360 grados.

Periscope. Si cuentas con un iPhone, es el momento de utilizar esta nueva aplicación de Twitter, que permite hacer streaming de video en tiempo real.

Planear unas vacaciones no debe ser difícil; por el contrario, la tecnología puede ayudarnos a lograr una estancia mucho más divertida e interesante. Además podemos utilizar nuestro teléfono para algo más que tomar fotos. Así que a probar y descargar.

Por. Prodigy

La tecnología está del lado de los viajeros con varias apps que pueden no sólo salvarnos, sino ayudarnos a hacer que nuestros viajes sean mucho más placenteros y divertidos... © bbmundo agencias de viajes Convierte tu Smartphone en una Agencia de Viajes Noticias Yo Tecnología.- Salir de vacaciones y conocer otros lugares es una de las mejores experiencias que podemos tener en la vida. No obstante, lanzarse a la aventura sin planear absolutamente nada puede convertir en un trago amargo lo que debería ser una excelente vivencia, por desconocer lugares, divisas o mapas. Por fortuna, la tecnología está del lado de los viajeros, y es posible encontrar varias apps que pueden no sólo salvarnos, sino ayudarnos a hacer que nuestro viaje sea mucho más placentero y divertido. Casi todas son gratuitas y están disponibles en la mayor parte de las plataformas de teléfonos inteligentes del mercado. Por ello, un smartphone puede convertirse en un excelente compañero de viaje si consideramos instalar las aplicaciones adecuadas. He aquí una pequeña lista de lo que debes considerar en tu próximo viaje. Itinerarios y guías de ciudades Planear los lugares que quieres visitar desde antes de llegar a tu destino te permitirá optimizar tus tiempos y conocer más sitios. Por ello, una app que nos permita trazar recorridos es muy importante. TouristEye. Es un planificador de recorridos muy completo. Lo que debe hacerse es ingresar la ciudad a la que vas, los días que estarás y de forma automática sugiere una serie de lugares recomendadas por otros viajeros. La aplicación también nos permite escoger los lugares que queremos conocer y de forma automática genera un itinerario que puede ser consultado offline, para evitar cargos en el servicio de internet. Minube. Nos muestra guías de las ciudades que vamos a visitar, y al mismo tiempo nos da una guía de hoteles y sitios de esparcimiento cercanos a nuestro destino. Se conecta de forma automática a Google Maps y puede ser una gran fuente de inspiración para el lugar que visitaremos. Hospedaje No encontrar un buen hotel a un precio razonable puede arruinar las vacaciones de cualquier persona si no se toman las medidas adecuadas. Por tanto, es recomendable utilizar una app que nos ayude a encontrar la mejor opción en alojamiento. Trip Advisor. Es una de las aplicaciones turísticas más utilizadas del mundo, y realmente se convierte en una especie de asesor de viajes en todo el planeta. La idea es que los turistas dejen sus impresiones sobre algún destino, hotel o restaurante, y que esas opiniones sean consultadas por los demás viajeros, quienes tendrán una idea muy sincera del sitio a través de las experiencias de los demás. Airbnb. Si se trata de buscar un alojamiento alternativo, ésta es la opción. Lo que ofrece son casas de anfitriones en más de 190 países. Ya Forbes México nos habló del negocio de Airbnb, y lo interesante que resulta no sólo para quien se hospeda o para quien rente su espacio, sino…

User Rating: Be the first one !
0