Continúa Sargazo en Playas de Cancún

El problema que impactó negativamente la temporada turística de verano sigue observándose en playas de Qintana Roo…

Continúa sargazo estancado en playas de Cancún

Continúa Sargazo en Playas de Cancún

https://twitter.com/AlbercaStJohns

Dame Click

Noticias Yo cancún, Quintana Roo.- Pese a la compra de equipamiento por parte de las autoridades y a la contratación eventual de decenas de trabajadores para retirarlo, el sargazo continúa arribando a las playas de Cancún, Quintana Roo, afectando las actividades turísticas y económicas de este importante polo económico del Sureste mexicano.

El día de hoy fue posible observar la presencia de restos orgánicos que ofrecen mal aspecto a los visitantes, lo cual ya ha impactado al turismo de la zona.

La llegada excesiva de sargazo a las costas de Quintana Roo es una problemática que ya piso en guardia a la comitiva de la Asociación de Hoteles y funcionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Zofemat, quienes recientemente confirmaron que todos los destinos vacacionales de la zona tienen un problema semejante.

Afirman que el problema se origina en el mar de los Sargazos, que forma una vegetación flotante que combinada con las altas temperaturas y corrientes marinas, ha invadido el Caribe, desde Bahamas, Aruba, Puerto Rico y Cancún junto con Tulum y la Riviera Maya.

En las últimas semanas, las algas de sargazo cubren las costas de Cancún llevadas por corrientes marinas alteradas, respondiendo también a una alteración de clima.

En tanto, el sector hotelero reportó en agosto que este problema ha generado la cancelación de entre un 4 y 6 por ciento de las reservaciones para la temporada de verano que acaba de concluir.

Recientemente, la Asociación de Hoteles de Cancún volvió a insistir en que el tema sea tomado como una emergencia, a lo que el gobierno estatal conformó un grupo interinstitucional, en donde participan instancias e iniciativa privada para atacar frontalmente el problema que se tiene en las playas.

Otro de los temas que preocupa al gobierno y la secretaría del Medio Ambiente, es el daño que estas plantas puedan causar en el ecosistema marino del estado, pues contienen una alta alcalinidad.

Por su parte, el municipio de Benito Juárez ha solicitado 12 millones de pesos para pagar mano de obra y maquinaria adecuadas para contrarrestar los cientos de toneladas de planta marina que “ensucia” las playas.

Por: tabascohoy.com