Continúa en Cancún el Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños)

Continúa la vigésimo primera edición del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños), misma que inició el pasado 9 de agosto y que concluirá el próximo 14 de agosto…

Continúa en Cancún el Festival Internacional de Cine para Niños

Continúa en Cancún el Festival Internacional de Cine para Niños

http://www.clnconsultoria.com/

Noticias Yo Cancún, QUintana Roo.- Continúa la vigésimo primera edición del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños), misma que inició el pasado 9 de agosto y que concluirá el próximo 14 de agosto.

Luego de tres décadas de que la cinta “Cazafantasmas” (Ghostbusters) arrasara en el mundo, esta película vuelve a las salas cinematográficas, totalmente renovada para conquistar a las nuevas generaciones, ahora bajo la dirección de Paul Feig. Los actores que participan en esta nueva versión son Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones, y Chris Hemsworth.

El documental “Janis: Chica Azul” es otra de las opciones que el público podrá presenciar en este fin de semana; este trabajo narra algunos pasajes de Joplin, una de las más veneradas e icónicas artistas de rock & roll de todos los tiempos. La rockera fue un personaje trágico e incomprendido que deslumbró a millones de seguidores y abrió nuevos caminos antes de su muerte en 1970 a los 27 años; este documental fue dirigido por Amy J. Berg, quien exploró en profundidad la historia, y presenta un íntimo y detallado retrato de la cantante llamada “Bruja Cósmica”.

Se exhibirá del 12 al 18 de agosto en salas de cine de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Celaya, Chihuahua, Cuernavaca, Culiacán, Ciudad de México y área Metropolitana; Durango, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, La paz, León, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia y Oaxaca.

“El buen amigo gigante”, es una adaptación de las novela de Roald Dahl, dirigida por Steven Spielberg, cuenta con las actuaciones de Penelope Wilton, Rebecca Hall, Mark Rylance, Ruby Barnhill, Jemaine Clement, Rafe Spall y Bill Hader, entre otros. “Sophie”, una niña de 10 años de edad de Londres, llega por primera vez al País de los Gigantes, tiene miedo del misterioso gigante que la llevó a su cueva, pero pronto se da cuenta de que él, en realidad, es amable y encantador.

Y como nunca antes había conocido a uno, “Sophie” tiene muchas preguntas; el gigante la lleva al País de los Sueños, donde colecciona sueños y los envía a los niños, y le enseña sobre la magia y el misterio de los mismos.

“12 horas para sobrevivir: el año de la elección” llegará a las salas mexicanas y es la tercera entrega de las películas dirigidas por el cineasta James DeMonaco que retrata los lazos fragmentados de una sociedad estadounidense futurista.

Bajo el lema “purgar y purificar” es como se desenvuelve esta trama en la que los nuevos padres fundadores del país invitan a los habitantes a vivir una noche sin ley en el que cualquier crimen está permitido, desde robar, violar y matar, y el gobierno no tomará represalias.

Forman parte del elenco Mykelti Williamson, Edwin Hodge, Joseph Julian Soria Salas: Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Atlas Alto Avellaneda; la cinta forma parte de las sagas: “La noche de la expiación” estrenada en 2013 y “La purga: anarquía” que apareció en el 2014.

Por: Notimex