Construyen Barda Perimetral en Cárcel de Cancún tras Fallecimiento de Reo

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública señaló que la serie de incidentes en la cárcel de Cancún, que provocó la muerte de un reo, obligó a las autoridades a iniciar trabajos de construcción de una barda perimetral para prevenir otro enfrentamiento o posibles fugas…

Construyen Barda Perimetral en Cárcel de Cancún tras Fallecimiento de Reo

Construyen Barda Perimetral en Cárcel de Cancún tras Fallecimiento de Reo

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública señaló que la serie de incidentes en la cárcel de Cancún, que provocó la muerte de un reo, obligó a las autoridades a iniciar trabajos de construcción de una barda perimetral para prevenir otro enfrentamiento o posibles fugas.

En entrevista durante la Jornada Regional de Protección Civil Región Sureste 2015, el titular de la dependencia, Juan Pedro Mercader Rodríguez, señaló que se analizan mejoras en la cárcel a través del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación.

Indicó que las secretarías de Gobierno y Estadal de Seguridad Pública continúan con las gestiones para la construcción de un nuevo penal en Leona Vicario y un traslado de internos de alta peligrosidad a penales de máxima seguridad. Expuso que, de acuerdo con los primeros reportes, la madrugada de este lunes dos grupos de reclusos tuvo una diferencia entre si y se enfrentaron a golpes, los cuales fueron contenidos por los cuerpos policiales, quienes aplicaron los Protocolos de Seguridad y Mando Único. “Se trató de una riña entre internos, quienes sostienen diferencias por pertenecer a bandos contrarios”, añadió.

Aclaró que “no se trató de un motín, ya que los internos no realizaron una revuelta para mostrar su oposición contra la autoridad, sino el pleito fue entre ellos”. Del enfrentamiento resultaron siete lesionados, quienes fueron estabilizados en la enfermería del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún y traslados al Hospital General, donde se recuperan, apuntó. Añadió que el interno Venancio Obregón Martínez perdió la vida a raíz de las lesiones que sufrió en el pleito, por lo que la Procuraduría de Justicia del Estado se encargarán de la investigación correspondiente.

El secretario estatal de Seguridad Pública confirmó que hoy se inició la construcción de una barda perimetral en el penal, y que el objetivo es prevenir otra trifulca. Puntualizó que las actividades “se realizan con normalidad al interior de la cárcel y no hubo necesidad de reforzar la seguridad dado que la población penitenciaria reiteró su disposición por colaborar en ello”.

Por: Notimex