Conoce el Grupo 1 del Atlante en la Copa MX | Apertura 2016

En el segundo día de actividad de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Corona MX Apertura 2016 , lo que dio como resultado los equipos y grupos que participarán en el certamen. Félix Fernández, ex portero profesional Azulgrana y Enrique Bonilla..

Foto de Fher Nuñez , xe3iss@hotmail.com

Foto de Fher Nuñez , xe3iss@hotmail.com

Conoce el Grupo 1 del Atlante en la Copa MX | Apertura 2016

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo Deportes.-  En el segundo día de actividad de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Corona MX Apertura 2016 , lo que dio como resultado los equipos y grupos que participarán en el certamen. Félix Fernández, ex portero profesional Azulgrana y Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de las Ligas Mx y  Ascenso Bancomer MX,  fueron los encargados de sacar los  nombres de los 24 equipos que buscarán el título.

Por primera vez se utilizó el sorteo para tal efecto y el orden de los bombos fueron los siguientes:

Bombo 1: León, América, Toluca, Monarcas Morelia, Dorados de Sinaloa, Universidad de Guadalajara, FC Juárez y Cafetaleros de Tapachula.

Bombo 2: Guadalajara, Puebla FC, Santos Laguna, Cruz Azul, Atlante, Lobos BUAP, Mineros de Zacatecas y Alebrijes de Oaxaca.

Bombo 3: Gallos Blancos de Querétaro, Jaguares de Chiapas, Tiburones Rojos de Veracruz, Club Tijuana, Celaya F.C., Murciélagos FC, Coras FC y Venados FC.

Al final de la dinámica, Atlante FC quedó ubicado en el grupo 1, compartiendo el espacio con León y Celaya F.C. Las fechas están por definirlas y serán dadas a conocer a la brevedad.

El arquero azulgrana, Gerardo Ruiz,  comentó al respecto: “Vimos el resultado del sorteo, estamos en un grupo bastante atractivo, en donde vamos a tener participación contra un equipo de primera división y uno del ascenso. El trabajo  y la dinámica del León es muy interesante y  al Celaya, nos tocó enfrentarlos,  tanto en la fase regular como en cuartos de final, nos hace entender que van a ser duelos muy emocionantes y atractivos para la afición”, apuntó “Kampa”.

El torneo de Copa MX tiene un gran plus que eleva la importancia del mismo,   ya que los ganadores de la Copa MX Apertura y Clausura, se enfrentarán en una gran final y el triunfador será el representante México 3 en la siguiente Copa Bridgestone Libertadores. El México 3 participará en la ronda de repechaje, ante un equipo sudamericano, y el ganador formará parte de un grupo en la primera fase de este torneo.

Por último, el arquero nos comentó su postura a un día del Draft: “Estamos tranquilos, muy mentalizados a seguir aportando dentro del club. A final de cuentas, sabemos que hay ciertas circunstancias que se pueden presentar para cualquier elemento y si se le da la oportunidad al jugador de brincar a la primera división, sería un buen reconocimiento al trabajo que se ha hecho. Así que a esperar noticias, pero de entada, estamos trabajando fuerte para seguir aportando al equipo”, concluyo Gerardo Ruiz.