@CongresoQRoo saluda elección del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo

 @CongresoQRoo saluda elección del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo

_+ La procuración pronta y expedita de justicia, es una asignatura pendiente en el estado, señala Eduardo Martínez Arcila._
_+ Ratifica el Presidente del Congreso el respeto que debe prevalecer entre Poderes._
Chetumal, Quintana Roo. – El Congreso del Estado saluda la designación del nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz, quien fue electo por unanimidad por el pleno de ministros para desempeñar ese cargo, señaló el Presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila.
“El Congreso del Estado reconoce la madurez y la responsabilidad de las magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia quienes designaron por unanimidad a quien será el titular del Poder Judicial durante los próximos 5 años, de 2017 a 2022.
La impartición pronta y expedita de justicia en Quintana Roo es una asignatura pendiente que reclaman los quintanarroenses.  Este cambio en el Poder Judicial es motivo para que, en un marco de transparencia y rendición de cuentas, se imparta justicia como corresponde, se acabe con la impunidad y se deje de pensar que intereses políticos o económicos mueven las decisiones del Poder Judicial de Quintana Roo”, expuso Martínez Arcila.
El Presidente del Congreso informó que ya tuvo la oportunidad de conversar telefónicamente con el nuevo presidente del Tribunal al cual le deseó el mayor de los éxitos por el bien de la justicia en la entidad y le ratificó el respeto que prevalecerá entre los Poderes que ambos representan, así como la disposición para la colaboración mutua en los temas en los que converjan.
–O–