Congreso de Quintana Roo Revoca dos Leyes más que favorecían a Borge

El Congreso de Quintana Roo revocó las modificaciones al Código Penal y a la Ley de Seguridad del estado, las cuales, aseguraron los legisladores, beneficiaban al saliente Roberto Borge…

congreso-de-quintana-roo-revoca-dos-leyes-mas-que-favorecian-a-borge

Congreso de Quintana Roo Revoca dos Leyes más que favorecían a Borge

http://www.yocancun.com/a-donde-ir-wings-army-cancun-plaza-solare/

Noticias Yo Quintana Roo.- El Congreso de Quintana Roo revocó las modificaciones al Código Penal y a la Ley de Seguridad del estado, las cuales, aseguraron los legisladores, beneficiaban al saliente Roberto Borge.

Los legisladores habían denunciado que las modificaciones a la Ley de Seguridad y al Código Penal beneficiaban al gobernador de la entidad, al otorgarle escoltas por un periodo de 15 años y reducir las penas a los delitos de cohecho, el tráfico de influencias, la administración fraudulenta, el abuso de autoridad, entre otros.

Se aprobó reducir a 6 años el derecho de los funcionarios públicos a las escoltas.

“Estamos eliminando el beneficio del servicio de escolta para legisladores”, dijo Mayuli Latifa Martínez, Coordinadora de los diputados del PAN.

Asimismo, se aumentaron las penas a los delitos cometidos por funcionarios públicos con el fin de combatir la corrupción.

El diputado local Javier Padilla dijo que “la aprobación de estas reformas representa devolver la dignidad por el bien común que la sociedad tanto demanda” y que “es necesario que las penas sean acorde con el ataque que las mismas representan a la administración pública”.