Comprometidos todos a cuidar e impulsar el Turismo en el estado | Eduardo Martínez Arcila

El turismo, como palanca principal del desarrollo de nuestra entidad, es un sector que nos compromete a cuidarlo, impulsarlo y a promoverlo, señaló el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila…

Comprometidos todos a cuidar e impulsar el Turismo en el estado | Eduardo Martínez Arcila

https://www.facebook.com/CongresoQRoo/?ref=page_internal

Noticias Yo Chetumal, Quintana Roo.- El turismo, como palanca principal del desarrollo de nuestra entidad, es un sector que nos compromete a cuidarlo, impulsarlo y a promoverlo, señaló el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, quien dijo que todas las acciones que estén encaminadas a ello tendrán apoyo en el Poder Legislativo.

El legislador indicó que la sociedad quintanarroense se ha caracterizado por su vocación de servicio en el turismo, de tal manera que son cientos de miles de familias las que dependen de manera directa o indirecta de este sector, por lo que no se debe dar cabida a acciones que pudieran afectarlo o dañarlo y, por el contrario, es responsabilidad de todos cerrar filas para promoverlo y hacer que crezca con responsabilidad.

Al iniciar el primer fin de semana del periodo vacacional el presidente de la Gran Comisión del Congreso, dijo:

“El turismo es el principal motor que ayuda al crecimiento y desarrollo de Quintana Roo. Nuestros destinos turísticos tienen fama mundial. Ello nos obliga a impulsar cambios para mejorar este sector y a no permitir que se le dañe de manera alguna. Estamos comprometidos a ello, por eso, en este primer fin de semana que arranca la temporada vacacional, se abre la oportunidad de redoblar los esfuerzos por atraer mayor turismo con mejores servicios”, señaló.

Martínez Arcila indicó que existe un compromiso signado por todos los funcionarios y servidores públicos, así como por todas las instancias de salud, seguridad y protección para que esta temporada tenga buenos resultados y se ratifique la vocación turística de la región.

“El inicio de la temporada vacacional esta primera semana es la oportunidad de demostrar que Quintana Roo sigue siendo un destino preferencial en el mundo. Ello nos compromete a todos a procurar una estancia digna y segura a quienes nos visitan durante los siguientes dos meses. Esperamos que todos y cada uno de los sectores involucrados, emprendan acciones que nos lleven a concretar las expectativas con las que se inicia.

 El reto, como cada año, es importante, sobre todo ahora que trabajamos en un gobierno de transición en donde la sociedad espera resultados de parte de todos los que tenemos una tarea pública asignada”, expresó.

Según información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Quintana Roo representa el 2.6% del territorio nacional, sin embargo, es uno de los dos principales atractivos para el turismo internacional (junto con la Ciudad de México) ya que la actividad que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) a nivel estatal es el denominado Servicios de Alojamiento Temporal y de Preparación de Alimentos y Bebidas. Ello lleva a que Quintana Roo aporte al PIB nacional el 1.6%.

Precisamente en el marco del Año Internacional del Turismo, decretado por la Organización de las Naciones Unidas, se espera que para esta temporada se incremente el número de visitantes a fin de ocupar los más de 90 mil cuartos de la oferta de hospedaje en el estado registrados en el anuario estadístico y geográfico de Quintana Roo, publicado por el INEGI y se superen los más de dos millones 400 mil visitantes a zonas arqueológicas reportados por el propio instituto en 2016.

–O–