10 Alimentos que debes Comer si quieres hacer Popó

A todos nos ha pasado, llevamos tres días sin ir al baño y sentimos que odiamos al mundo. Al menos, lo confieso, es algo que comenzamos a sufrir más las chicas conforme pasa el tiempo. Nos queda muy claro que ser millennial o chavo, no significa que no cuidemos nuestra salud…

10 alimentos que debes comer si quieres hacer popó

10 Alimentos que debes Comer si quieres hacer Popó

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo Salud.- A todos nos ha pasado, llevamos tres días sin ir al baño y sentimos que odiamos al mundo. Al menos, lo confieso, es algo que comenzamos a sufrir más las chicas conforme pasa el tiempo. Nos queda muy claro que ser millennial o chavo, no significa que no cuidemos nuestra salud.

Es por esto que hoy te doy una lista de alimentos que son súper útiles para que tu tránsito estomacal mejore y te olvides de no poder hacer “popó”.  La mayoría de la gente, requiere ingerir de 25 a 35 gramos de fibra por día para poder hacer del baño con regularidad y ser felices.

Si ingieres con regularidad estos frutos o cereales ricos en fibra, verás cómo tu cuerpo te lo agradecerá.  

  1. Frambuesas y zarzamoras:
    Estos deliciosos frutos rojos son ricos en proteína. Un licuado con leche de almendra por las mañanas, será perfecto para que tu estómago comience el día trabajando adecuadamente. Por ejemplo, de las zarzamoras obtienes 8 gramos de fibra por vaso y de las frambuesas igual, además tienen muy pocas calorías y si están en su punto más maduro, son un endulzante natural.

  2. Aguacate:
    Un aguacate contiene 9.2 gramos de fibra, lo cual es la mejor excusa para ponerle aguacate a tu pan tostado, tacos o platillo a la hora de comer.

  3. Brócoli:
    Nada de “qué asco”. Si te preparas una rica ensalada con pollo, arándanos, nueces y brócoli, no padecerás nada de estómago inflamado. Un medio tallo de brócoli te proporciona 6 gramos de fibra, lo esencial para tener un buen ritmo en tu intestino.

  4. Chía:
    Aunque no lo creas, estas semillitas pueden aportarte 10 gramos de fibra. Lo más fácil es que a tu agua, le eches 50 gramos de estas semillas y ni notarás que las ingieres.  Una limonada con esta semilla para el calor es la idea perfecta.

  5. Manzana:
    Tan sólo la mitad de una manzana tiene 4.4 gramos de fibra y si le agregas un poco de mantequilla de maní, estarás ingiriendo hasta 6.4 gramos. ¡Yummy!

  6. Quinoa:
    Está de moda este tipo de cereal y es un excelente sustituto del arroz pues te provee de mucha más fibra. Un tazón de este alimento te provee hasta 5.2 gramos de fibra y es muy fácil de prepararlo, pues sólo tienes que ponerlo a hervir con agua.

  7. Frijoles:
    Sabemos que no son lo más apetecible, pero son buenísimos para tu intestino. Un plato de estas semillas contienen ¡19 gramos de fibra! Imagínate un burrito con frijoles o una ensalada o hasta una torta.

  8. Pistaches:
    Por cada 100 gramos de esta deliciosa botana, obtienes 10 gramos de fibra. Puedes usarlos como aperitivo si eres Godínez o cuando vas al cine para botanear.

  9. Agua:
    Sabemos que este no es un alimento y que  no te aporta fibra, pero para tu cuerpo es esencial hidratarse para evitar la constipación intestinal. Nada de refresco o cerveza, agua es lo que tu cuerpo necesita.

  10. Pera:
    Una mitad de este fruto, tiene 5.5 gramos de fibra. Puedes comerla cruda o cocida al vapor en tu cereal por las mañanas y ¡sabe deliciosa!