Cocodrilia la Empresa de QRoo que Comercializa Zapatos, Carteras y Comida

Nuestros compradores llevan a cabo el proceso de curtido y manufactura de productos como zapatos, bolsas, billeteras, cinturones, chamarras y demás accesorios. Además vendemos la carne en canal, vísceras (bazo y timo), grasa y cabezas (cráneo blanqueado o con piel…

Cocodrilia la Empresa de QRoo que Comercializa Zapatos, Carteras y Comida

Cocodrilia la Empresa de QRoo que Comercializa Zapatos, Carteras y Comida

http://www.yocancun.com/eventos/certificacion-en-image-coaching-en-cancun/

De verdad Super Promoción, comunícate con Edith Cabrera al 9982239676. Meciona Yo Cancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Quintana Roo es junto con el estado de Chiapas el que más contribuye a la conservación del cocodrilo de pantano, especie que por la depredación estaba a punto de extinguirse.

Así lo consideró Rolando Coral, socio fundador de Cocodrilia, una Unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre (Uma) de estos animales, el cual se ubica en Chetumal.

“La especie de cocodrilo que tenemos registrada en la UMA se encuentra inscrita en la Norma Oficial Mexicana 059, sujeta a protección especial”, explicó.

El fin de Cocodrilia no solo es la conservación sino también el aprovechamiento comercial; ya que vende entre 500 a mil pieles de cocodrilo de pantano al año.

“Nuestros compradores llevan a cabo el proceso de curtido y manufactura de productos como zapatos, bolsas, billeteras, cinturones, chamarras y demás accesorios.

“Además vendemos la carne en canal, vísceras (bazo y timo), grasa y cabezas (cráneo blanqueado o con piel en crudo) para la elaboración de diversos artículos como la producción de aceite”, comentó Rolando Coral.

Resaltó que el centro ha registrado en este último año un crecimiento de 300 por ciento en cuanto al número de animales en la granja y para 2016 prevén producir unas tres mil pieles por año.

En cuanto al área de investigación, Coral comentó que colaboran con el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto para el monitoreo poblacional de la especie en algunas lagunas del estado de Quintana Roo, con previo permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El aprovechamiento desmedido de la piel de cocodrilo se dio en México durante las décadas del 40 y 50, por lo que las poblaciones de lagartos empezaron a desaparecer del país.

Por: unioncancun.mx