Clausuran Muelle de la Terminal Marítima de Puerto Juárez | Profepa

De acuerdo a fuentes de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), la tarde del martes, personal de la Profepa acudió a la terminal marítima para efectuar una inspección a los trabajos de…

Clausuran Muelle de la Terminal Marítima de Puerto Juárez

Clausuran Muelle de la Terminal Marítima de Puerto Juárez

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera precautoria la ampliación del muelle de la terminal marítima de Puerto Juárez, debido a que la empresa que realiza los trabajos no ha presentado la documentación correspondiente que acredite qué tipo de operación se está efectuando específicamente en ese lugar.

De acuerdo a fuentes de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), la tarde del martes, personal de la Profepa acudió a la terminal marítima para efectuar una inspección a los trabajos de ampliación que se realizan en el muelle y al mismo tiempo, solicitar la información correspondiente respecto a los permisos.

En ese sentido, se dio a conocer que todo lo relacionado con los permisos y tipo de trabajos que se están realizando, los tiene la empresa “Infraestructura y Edificación del Sureste S.A. de C.V.”, pero que en esos momentos no se encontraba ningún representante.

“Definitivamente el asunto es con la empresa que realiza los trabajos, pues los inspectores de Profepa señalaron que se aplicaría una clausura precautoria, hasta en tanto la compañía constructora no presente los documentos correspondientes”, dijo tajante la fuente.

Ayer, durante un recorrido por el lugar, personal que trabaja en la ampliación señaló que recibieron la indicación de tapar todos los equipos con unas lonas, pues el representante legal de la empresa se encuentra de vacaciones y tardaría algunos días en volver para que se presente ante Profepa a realizar los trámites y puedan reanudar los trabajos.

“El patrón nos dijo que nosotros tenemos que seguir viniendo, hacer presencia y este trámite se podría resolver entre una y dos semanas, ya que sólo es cuestión que el representante jurídico regrese de vacaciones para que acuda a Profepa”, explicó uno de los trabajadores, al momento que junto a otros compañeros colocaban una lona azul para tapar los equipos de soldadura.

En la misma terminal marítima, existe un letrero donde se indica que esta ampliación del muelle de concreto, la realiza la empresa antes mencionada mediante el número de contrato API-OGICOP-181215-290, por un monto de 6 millones 459 mil 684.44 pesos más IVA, pero no dice fecha de terminación.

Aunque ahí no se explica, se sabe que se trata de una ampliación de 50 metros de largo por 7.5 de ancho, pues actualmente el muelle de concreto armado con disposición en espigón, tiene una pasarela

Como bien se ha informado, esta ampliación se realiza para el inminente ingreso de una nueva empresa naviera que prestará el servicio de pasajeros entre Puerto Juárez e Isla Mujeres y viceversa en sustitución de Transporte Marítimo Magaña que tiene más de cinco meses que dejó de laborar.

Se habla que esta nueva compañía sería Barcos Caribe, la misma que da servicios entre Playa del Carmen y Cozumel, pues incluso, a la entrada de la terminal marítima de Puerto Juárez, también se construye lo que vendría siendo su oficina administrativa.

Por: poresto.net