Clausuran Construcción de un Hotel de 115 Habitaciones | Km 28.5 ZH

La Dirección General de Ecología clausuró la construcción de un hotel de 115 habitaciones que se hacía en un predio de ocho mil 335 metros cuadrados, luego que…

Clausuran Construcción de un Hotel de 115 Habitaciones Km 28.5 ZH

Clausuran Construcción de un Hotel de 115 Habitaciones | Km 28.5 ZH

https://www.facebook.com/Academia-Internacional-De-Formacion-En-Ciencias-Forenses-186853121351741/?ref=ts&fref=ts

Menciona Yo Cancún y obtén un 15% de Descuento

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- La Dirección General de Ecología clausuró la construcción de un hotel de 115 habitaciones que se hacía en un predio de ocho mil 335 metros cuadrados, luego que rellenó con escombro cerca de dos mil 500 metros cuadrados de humedal y manglar sobre el kilómetro 28.5 del Boulevard Kukulkán casi con el cruzamiento del Boulevard Luis Donaldo Colosio.

Personal de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez realizó la clausura del predio, luego de que fuera evidente un desmedido relleno de la zona con escombros y sascab para la construcción de un centro de hospedaje.

La orden de clausura fue autorizada por el director general de Ecología, Felipe Villanueva Silva, en cumplimiento a diversos artículos de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente de Quintana Roo.

El terreno fue cubierto con gran cantidad de escombro y sascab, afectando a varias especies que crecen el humedal y mangle, siendo un aproximado de dos mil 500 metros cuadrados, la zona que ha sido desvastada comprende a cinco mil metros cuadrados y el terreno total tiene un tamaño de ocho mil 335 metros cuadrados.

 Este daño ecológico se realizó tras la denuncia de varios manifestantes que observaron el momento en que varios volquetes llegaban para arrojar el material de escombro para rellenar y proceder al aplanamiento de la zona.

Hasta el momento, se desconoce si algún empresario se ha interesado en la adquisición de este terreno, ya que únicamente lucen dos letreros con la leyenda “This land for hotel, 115 rooms, 8,335,00 m2, for sale” con comunicación a los teléfonos 9981068582 y 9981516811, los cuales hasta el momento no han querido atender la llamada al intentar comunicarse.

Con informacion de unioncancun