Choque de Canícula y Onda Tropical No. 17 forman la Tromba Marina

Este domingo, una tromba marina se formó frente a las playas de Cancún, Quintana Roo; usuarios de redes sociales que se encontraban en la zona hotelera compartieron las imágenes del fenómeno natural…

Choque de Canícula y Onda Tropical No. 17 forman la Tromba Marina

Choque de Canícula y Onda Tropical No. 17 forman la Tromba Marina

http://www.yocancun.com/eventos/piratafest-by-mundaca-beer-isla-mujeres/

Noticias Yo Cancún, QUintana Roo.- Una tromba marina se formó en las costas de Cancún, Quintana Roo.

Cientos de turistas de la zona hotelera grabaron este fenómeno natural, que de acuerdo con los expertos, se formó debido al choque de aire caliente con aire frío, que en este caso surgió debido a la canícula o fuerte calor que se registra en la Península de Yucatán con los efectos de la onda tropical número 17.

Primero el cielo quedó nublado y el torbellino se fue formando poco a poco.

La parte superior fue creciendo hasta tocar las aguas del mar Caribe, y al transcurrir algunos minutos se hizo más delgado hasta desaparecer.

La tromba marina también llamada manga de agua, es un torbellino con vórtice que ocurre sobre un cuerpo de agua, es una especie de tornado.

Esta tromba marina se formó alrededor de las 17 horas del domingo en la zona hotelera de Cancún y fue grabada por turistas nacionales y extranjeros que se encontraban en sus cuartos de hotel o en la playa.

No causó ningún incidente, ni a embarcaciones, ni a personas. Su movimiento o recorrido por el mar Caribe fue lento, casi estático.

Por: http://noticieros.televisa.com/