QRoo Vulnerable a las Enfermedades | Más de 300 mil Cabezas de Ganado

Se acabaron los recursos para vigilar la prevención de enfermedades…

Veterinarian examining cow feed

Veterinarian examining cow feed

Certificación Sanitaria en Peligro de Perderse | QRoo vulnerable a las enfermedades

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“20% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- El Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo detendrá sus labores de vigilancia y prevención en por lo menos 11 campañas, debido a que el Gobierno de Quintana Roo no ha erogado tres millones de pesos del ejercicio 2015, por lo que la sanidad de la Península quedará vulnerable.

Alvino Enríquez Martínez, presidente del comité, mencionó que, a casi cuatro meses de finalizar el año, los trabajos de prevención se han realizado exclusivamente con recursos del Gobierno Federal y actualmente adeudan sueldos y prestaciones a cerca de 130 trabajadores de la instancia, además de no contar con recursos para mantener los trabajos de prevención.

“Hemos trabajado con recursos de la Sagarpa que han sido entregados de manera puntual, sin embargo, nos veremos obligados a detener las 11 campañas con las que trabajamos en la entidad, debido a que el Gobierno de Quintana Roo no ha aportado su parte,” afirmó el entrevistado.

Enríquez Martínez dijo que, debido a la homologación de los tres estados de la Península de Yucatán como región sanitaria, si se detienen los trabajos de prevención de enfermedades, se pondría en riesgo el estatus zoosanitario de Yucatán y Campeche, por lo que más de 300 mil cabezas de ganado perderían el reconocimiento de “acreditado modificado”.

“Nosotros como región sanitaria recibimos la visita del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda, por sus siglas en inglés) y recién este año recibimos el reconocimiento de hato libre; no obstante, en caso de detener las campañas, afectaríamos a los otros estados” sentenció.

Detalló que el recurso debe ser entregado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), pero hasta el momento se desconoce cuándo liberarían los tres millones faltantes, ya que la dependencia aún les adeuda un millón 114 mil pesos del ejercicio 2012.

Por: sipse.com