Cerrada la Actividad Marítima entre Holbox y Chiquilá

En relación con los cruces, explicó que esperan que las 90 embarcaciones que dejaron de salir en los últimos cuatro días empiecen a ir al mar para normalizar las comunicaciones entre la isla y la parte contintental…

Se normaliza actividad marítima entre Holbox y Chiquilá

Actividad Marítima entre Holbox y Chiquilá se Normaliza

https://www.facebook.com/UTplus

Obtén un 10% de Descuento, mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- Después de cuatro días de cierre, hoy se normalizó la actividad marítima entre Holbox y Chiquilá, informó el Capitán de Puerto, José Luis Ibarra Rojo.

El funcionario indicó que este día se permitió la salida de las primeras embarcaciones menores, luego de que se registraran mejores condiciones para la navegación.

“Hoy llegó una embarcación con 110 personas, y esperamos que en las próximas horas se normalicen los cruces”, indicó.

Mencionó que esta mañana se tomó la determinación de reanudar operaciones una vez que se tenían mejores condiciones climáticas, “lo abrimos desde hoy en la mañana que teníamos el viento a menos de 25 y 20 kilómetros por hora.

Dijo que esperan que mejoren las condiciones climáticas, que ya no prevén afectaciones por el mal tiempo, que incluso salió el sol y que los reportes para los próximos días son similares.

En relación con los cruces, explicó que esperan que las 90 embarcaciones que dejaron de salir en los últimos cuatro días empiecen a ir al mar para normalizar las comunicaciones entre la isla y la parte contintental.

De igual forma, dijo que paulatinamente también saldrán los pescadores en las poco más de 250 embarcaciones que hay para las diferentes cooperativas de la ínsula.

Por su parte, en un comunicado, la Secretaría de Turismo del Gobierno de Quintana Roo informó que la navegación entre el poblado de Chiquilá y la isla de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, se encuentra libre a la navegación en general.

Señaló que las condiciones climáticas sí permiten el libre traslado desde y hacia Holbox y destacó que la isla se encuentra en óptimas condiciones para recibir a sus pobladores y a sus visitantes.

También señaló que miles de personas se han transportado este día sin contratiempo alguno de Chiquilá a la Isla de Holbox.

Por: Notimex