Caso de 35 Judiciales en Proceso Penal | Pendiente

En un encuentro privado, sin acceso a los medios de comunicación, diputados locales se entrevistaron con Carlos Arturo Álvarez Escalera, propuesto por el titular del Poder Ejecutivo para ocupar el cargo de Procurador General de Justicia del Estado…

Caso de 35 Judiciales en Proceso Penal Pendiente

Caso de 35 Judiciales en Proceso Penal | Pendiente

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- En un encuentro privado, sin acceso a los medios de comunicación, diputados locales se entrevistaron con Carlos Arturo Álvarez Escalera, propuesto por el titular del Poder Ejecutivo para ocupar el cargo de Procurador General de Justicia del Estado.

A su llegada, Álvarez Escalera dijo que uno de los retos es el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, así como también hacer una depuración del personal que incurra en actos indebidos.

“Viene siendo la limpia del personal que se encuentre realizando actividades no debidas,la implementación de nuevo sistema son las prioridades y tenemos proyectos pendientes”, mencionó el funcionario quien entró por la puerta trasera, reservada para el presidente de la Gran Comisión.

Proceso penal contra judiciales

Un tema pendiente y del cual no quiso hablar es una resolución del Tribunal Superior de Justicia en donde se ordena procesar penalmente a 35 elementos judiciales, incluyendo a Arturo Olivares Mendiola, subsecretario de la Coordinación de las Policías Municipales, según información publicada por medios nacionales.

De acuerdo con la información de Proceso y SinEmbargo, los delitos son por abuso de autoridad y tortura en agravio de Héctor Casique Fernández, acusado de participar en una matanza en el bar “La Sirenita”, de Cancún en 2013.

El funcionario estatal se negó a hablar sobre el tema, encerrándose primero en la oficina del presidente del Congreso Local y posteriormente prácticamente corrió a la Sala de Sesiones para evadir la pregunta.

El encuentro con los legisladores se dio para analizar si el nombramiento satisface los requisitos legales establecidos en la Constitución del Estado y la Ley Orgánica de la Procuraduría.

La propia ley establece que el dictamen de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Justiciadeberá presentarse en sesión del pleno en donde el Procurador deberá rendir protesta de ley.

De no haber mayores cambios, ello sucederá en la sesión ordinaria del Congresos programada para las 11 de la mañana de este jueves.

Por: sipse.com