Casas Ara Defrauda a 21 Familias Cancunenses | Fraccionamiento “Vista Real” Smz 252

La constructora entrega viviendas del fraccionamiento “Vista Real” sin los servicios básicos; afectados se sobreponen a vivir en la precariedad. ..

Casas Ara Defrauda a 21 Familias Cancunenses Fraccionamiento Vista Real Smz 252

Casas Ara Defrauda a 21 Familias Cancunenses | Fraccionamiento “Vista Real” Smz 252

https://www.facebook.com/UTplus

Obtén un 10% de Descuento, mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- La constructora “Ara” hizo otra vez de las suyas y es experta en defraudar a personas trabajadoras que quieren vivienda propia: en esta ocasión engañó a 21 familias con la promesa de casa con los servicios básicos de agua, luz, mantenimiento y alumbrado público, sin que después de nueve meses, haya cumplido una sola de ellas en el fraccionamiento “Vista Real”, ubicado en la Supermanzana 252.

Las familias han vivido todo este tiempo con sólo dos pipas de agua a la semana que “generosamente” les envía esta empresa inmobiliaria, cuya tradición es abusar de la buena fe de sus compradores. Cada casa tiene un costo en promedio de 550 mil pesos. Y para rematar, los interiores y las bardas están todos cuarteados.

“Las casas ya están pagadas y nosotros damos al Infonavit o Fovisste una mensualidad promedio de 3 mil 500 pesos, pero desde que llegamos, nos dijeron que a las dos semanas tendríamos agua y efectivamente vinieron los trabajadores de Aguakan, pero no nos conectaron y jamás han vuelto. Con la luz, apenas nos puentearon pero no se ha hecho el tramite con la CFE”, explicó Edmundo Valencia Medina, uno de los colonos defraudados.

De las 25 viviendas, al parecer faltan por venderse cuatro. Hay aproximadamente 70 personas afectadas quienes sólo se pueden bañar una vez al día, comen en platos desechables y en el colmo de la situación, están alarmados porque en los pocos días que ha llovido, se han inundado algunas zonas y al interior de las casas.

“También nos dijeron que se harían cargo de la recolección de basura y nada. El arquitecto Mario Penilla es el representante de Ara y sólo nos trae dando largas. Desde el pasado 30 de julio le enviamos un pliego petitorio por correo electrónico y fue hasta la segunda vez que se lo mandamos cuando nos contestó que nos daría una solución. Y estamos en septiembre y todo sigue igual”, señala Leslie Domínguez Molina, presidenta de los inconformes.

Añadió que otro de los incumplimientos ha sido la instalación del circuito cerrado de televisión, y hace unas semanas, los amantes de lo ajeno ya se metieron al fraccionamiento a llevarse todo de una casa, por lo que tuvieron que ser los propios vecinos quienes compraron candados para garantizar su seguridad.

“Sabemos que Aguakan no ha recibido el dinero para hacer la conexión del agua que son como 30 mil pesos. Estamos cansados de vivir en esta situación y no vemos una respuesta o que la empresa esté preocupada. Más bien, creemos que todo lo hicieron mal, porque además de la falta de servicios, las viviendas están mal hechas”, puntualizó.

Po: Quequi