Carlos Joaquín y Lupitan Jones Empoderan a Mujeres Cancunenses

Carlos Joaquín y Lupitan Jones Empoderan a Mujeres Cancunenses

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

El empoderamiento femenino es el principal camino para solucionar las problemáticas y vicios que amenazan a una comunidad, pues son las mujeres las principales encargadas de “cuidar a lo suyos”, afirmó la ex Miss Universo Lupita Jones.

En un foro organizado por la asociación Caminando Juntos por Quintana Roo, la directora del certamen Nuestra Belleza México, urgió a la población local a buscar este empoderamiento personal. En el evento que reunió a más de 800 mujeres del municipio de Benito Juárez, participó también el subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González, quien enfatizó que la mujer, como formadora y administradora de la familia, debe desempeñar un rol fundamental.

Destacó que este tipo de proyectos ya han mostrado resultados positivos en el pasado, ejemplo de ello es el programa “el Valor de las Mujeres” aplicado en el municipio quintanarroense de Solidaridad cuando éste era titular del Ayuntamiento.

El mencionado programa recibió en el año 2008 el Premio Internacional de Equidad de Género para Gobiernos Locales, otorgado la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues era un instrumento que sostenía un enfoque de empoderamiento de la mujer e integralidad de géneros.

Fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.