Candidatos a Gubernatura de Quintana Roo Aceptan posible Debate | Góngora se Niega

Por lo menos cuatro de los cinco candidatos a gobernador de Quintana Roo aceptaron la posibilidad de participar en un debate…

Candidatos a Gubernatura de Q.Roo aceptan posible debate

Candidatos a Gubernatura de Quintana Roo Aceptan posible Debate | Góngora se Niega

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo Quintana Roo.- Por lo menos cuatro de los cinco candidatos a gobernador de Quintana Roo aceptaron la posibilidad de participar en un debate.

La propuesta, hasta el momento informal, surgió luego de que los candidatos de Morena, José Luis Pech Várguez y de Encuentro Social (PES), Rogelio Márquez Valdivia, lo sugirieran tras encontrarse en un café de esta ciudad donde ofrecieron una conferencia de prensa por separado.

Entrevistado al respecto, el candidato de la coalición PAN-PRD Quintana Roo Una Nueva Esperanza, Carlos Joaquín González, aceptó la propuesta al igual que el del Partido del Trabajo, Alejandro Alvarado Muro.

El que se negó y evadió respuesta fue el abanderado de la coalición “Somos Quintana Roo”, Mauricio Góngora Escalante.

Al respecto, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo, afirmó que el organismo está listo para realizar debates entre los candidatos a los distintos cargos de elección popular.

En entrevista aparte, añadió que se trata de un tema que está previsto en la normativa del Ieqroo, pero que la organización de un debate depende de que se tenga una solicitud formal de parte de los candidatos que quieran participar.

“Mientras se tengan las condiciones y así lo soliciten, con mucho gusto se estarán organizando estos debates”, manifestó.

Asimismo, consideró que los debates representan el mecanismo que ofrece las mejores opciones de escuchar las propuestas y programas de los candidatos y lo que harían en su gestión, si llegaran al cargo de elección popular al que aspiran. “El Ieqroo tiene toda la disposición de llevarlos a cabo”, dijo.

Por: Notimex