Cancunenses Disfrutan en la “Fería del Mezcal” | Dardo

Cancunenses Disfrutan en la “Fería del Mezcal” | Dardo

Menciona Yo cancun

Menciona Yo cancun

Se inauguró el primer festival de mezcal en Cancún con la participación de 60 marcas productoras, un área de gastronomía representativa de cuatro estados y la visita de aproximadamente dos mil personas,

El Festival de Destilados Artesanales de Origen (Dardo), inició el sábado 9 de mayo a las 15 horas con el corte de listón tradicional y la atención de los primeros visitantes que iban llegando al lugar para conocer las marcas exhibidas.

“Esperamos que este sea el primero de muchos festivales de este tipo y que se lleven a cabo no sólo en Cancún, sino también en todo el estado a beneficio e impulso de la economía”, dijo Francisco Javier Díaz Carvajal, Secretario de Desarrollo Económico

El recorrido contaba con tres áreas principales que podían ser visitadas por los asistentes, la primera es la zona cultural, la segunda de conferencias y la tercera las exposiciones del producto.

Acceso Libre
La entrada al festival no tenía costo, a los asistentes se les entregaba un vaso pequeño que portarían dentro del evento y con esto, los visitantes pagando 15 pesos recibían mezcal, con diferentes sabores, según los degustadores.

Lugares de producción y presencia del producto a nivel mundial, historia y síntesis del festival, se expusieron en la zona cultural, las explicaciones de producción, costos y distribución fueron dadas a conocer en la zona de conferencias, y la exhibición en la terraza.

La gastronomía no hizo falta y con la representación de estados como Oaxaca, Yucatán, Michoacán y Quintana Roo, la gente pudo degustar platillos típicos de cada estado, que fue coordinado por el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM).

El evento se llevó a cabo en la explanada del Centro de Convenciones de Cancún y terminará a la 1:30 horas. Los organizadores del evento analizan la posibilidad que este se repita en años posteriores.

FOTOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.