Cancunense Gana Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica

La estudiante es la primera ocasión que participó en el evento y salió triunfadora. María Concepción Matos Romero creó un prototipo para operaciones de álgebra…

María Concepción Matos Romero

Cancunense Gana Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica

https://twitter.com/AlbercaStJohns

Dame Click

Noticias Yo México.- Con un prototipo para operaciones de álgebra, se alzó con el primer lugar en la categoría didáctico, en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica, María Concepción Matos Romero, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel Cancún III.

“Lo innovador del proyecto es que por medio de un diseño de tablas, los estudiantes resuelven combinaciones, con la separación de letras de los números y la pueden trabajar por separado para que entiendan el proceso”, señaló.

Luego al integrar el resultado tanto de números, como de letras deducen la solución del ejercicio, agregó.

La docente del área de física y matemáticas, tras una investigación detectó problemas en los conocimientos básicos de álgebra, sobre todo en los estudiantes de nuevo ingreso.

Las operaciones fundamentales que son suma, resta, multiplicación y división con términos algebraicos en la que se adicionan las letras, se les dificulta a los estudiantes para resolver los ejercicios, indicó.

Realizó pruebas con 20 alumnos, en la que sólo cuatro no pudieron solucionar los problemas, por lo que se percató que era efectivo y se atrevió a concursar.

Participa y gana
Se siente afortunada de ser la primera ocasión que participó en el evento y salga triunfadora, con un proyecto sencillo, pero con gran trascendencia y que nunca antes se había realizado de la manera en que lo resolvió.

El proyecto sobresalió entre las otras 20 propuestas de los distintos estados que batallaron por la primera posición, seis de ellos eran de la materia de matemáticas.

El Cecyte, plantel Cancún III, es la primera vez que gana en esta categoría, hace tres años, se llevó los honores en la categoría informática, dijo Dinorah Cynthia Lara Irabién, directora del colegio.

Este prototipo estará listo para el próximo curso escolar, pues realizará algunos ajustes, serán los primeros en utilizarlo, luego podrán emplearlo cualquier plantel de nivel medio superior que lo solicite.

Por: sipse.com