Cancún Clave para próximo Gobernador de Quintana Roo

A menos de un año para elegir Gobernador en Quintana Roo, el municipio de Benito Juárez, Cancún, se vislumbra como clave para decidir las elecciones…

Cancún Clave para próximo Gobernador de Quintaba Roo

Cancún Clave para próximo Gobernador de Quintaba Roo

https://www.facebook.com/dancecontainercancun?fref=nf

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- A menos de un año para elegir Gobernador en Quintana Roo, el municipio de Benito Juárez, Cancún, se vislumbra como clave para decidir las elecciones.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número de habitantes en el Estado de Quintana Roo en el último censo, en 2010, era de un millón 325 mil 578 habitantes, siendo Cancún, en el municipio de Benito Juárez, el lugar con mayor cantidad de habitantes (661,176).

Aunado a lo anterior, el Instituto Nacional Electoral (INE) señala que de 1 millón 38 mil 772 electores del Estado, registrados en 2015, el mayor número de votantes de esa entidad se encuentran en Benito Juárez, que abarcan el 49.05 por ciento del total de Quintana Roo.

Le siguen Othón P. Blanco, con el 15.17 por ciento, y Solidaridad, con el  14.60 por ciento.

El pasado mes de junio se celebraron comicios en varios estados de la República; y el próximo año otras 12 entidades están en espera de llevar a cabo elecciones también, entre ellas,  Quintana Roo, donde según expertos, se prevé que la fuerza democrática se concentre en Cancún, haciendo a esta entidad clave para las próximas elecciones a gobernador. 

Hay que señalar, que el actual Gobernador, Roberto Borge, de la coalición PVEM-PRI, reportó una votación de 154 mil 546 votos, que representaron  el 41.89 por ciento del total para llevarse la contienda electoral.

Actualmente ese ayuntamiento de Benito Juárez, clave para las futuras elecciones a Gobernador, es llevado por Paul Michell Carrillo de Cáceres. Ante esto, varias fuerzas políticas se han enfocado desde ahora en tratar de ganar votos en esa entidad, pero todo indica que el partido que comanda ahí lleva ventaja.

Por: diariocambio.com.mx