Cancùn Celebrará el Día de La Candelaria con la Feria del Tamal

30 de Enero del 2013.-El gobierno municipal que preside Julián Ricalde Magaña, con el objeto de promover la convivencia familiar y el rescate de las tradiciones,  alista la “Feria de…

tamales

Noticias Yo Cancùn, Quintana Roo 30 Enero.- El gobierno municipal que preside Julián Ricalde Magaña, con el objeto de promover la convivencia familiar y el rescate de las tradiciones,  alista la “Feria del tamal 2013”, que se llevará a cabo el próximo 2 y 3 de febrero en la Plaza de la Reforma, donde expositores nacionales e internacionales, darán cuenta de su talento gastronómico, además de la  presentación del tamal de Quintana Roo, que expondrán estudiantes de la Universidad la Salle Cancún.

Para deleite de propios y extraños y con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas, impulsar el turismo en el centro de la ciudad y procurar la sana convivencia familiar, más de 20 expositores del país y dos países invitados, ofrecerán 60 variedades de tamal durante la feria, la cual será de entrada gratuita, informó Alejandro Ramos Hernández, director del Instituto Municipal para la  Cultura y las Artes.

“Buscamos consolidar la oferta cultural de Cancún como un atractivo turístico, además de dar a conocer esta tradición mexicana de comer tamales el día de la Candelaria y por supuesto, impulsar el centro de la ciudad”, destacó Ramos Hernández.

Agregó que como parte de los expositores estarán estudiantes de universidades como La Salle y la Universidad Tecnológica, entre otras, además de representantes de 10 estados de la República como Oaxaca, Guerrero, Chipas, Michoacán, Guanajuato y Distrito Federal. También llegarán expositores internacionales de países como Argentina y Guatemala.

Como uno de los principales atractivos de la feria, será la presentación del tamal de Quintana Roo de parte de los estudiantes de la Salle, el cual es elaborado con camarones y pescado en su interior.

Al respecto el director de Turismo Municipal, Máximo García Rocha subrayó que es una excelente oportunidad para que los turistas  conozcan esta tradición de México y visiten Cancún no sólo por sus playas, sino también por sus tradiciones y cultura. “Más que una feria, es celebrar una convivencia y una tradición de nuestro país”.

Cabe destacar que los tamales tendrán un costo de 10 pesos y habrá para todos los gustos: tanto dulces como picantes, de hoja de elote o de plátano, de mole o de rajas, por mencionar algunos.

Para conocimiento de los asistentes, se llevarán a cabo conferencias acerca de este tradicional platillo mexicano y el concurso al mejor tamal como parte de la cocina tradicional mexicana, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

Como parte del comité organizador del evento, se encuentran: la Dirección Municipal de Turismo, Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Viparmex, Universidad La Salle, Universidad Tecnológica y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

» NUMERALIA


*60 sabores de tamal habrá durante la feria.

*20 expositores del país participan

*2 países invitados (Argentina y Guatemala)

*2 mil personas se espera que asistan.

» REFERENCIA


*La inauguración de la Feria del tamal,  será el sábado 2 de febrero a las 5 de la tarde en la Plaza de la Reforma.

Yo Cancun

Sobre el autor

Editado por: “Yo Cancún”

Share this!

Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook

Leave a reply

*

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *