Cancún Bajo el Agua durante 19 Hrs

Cancún bajo el agua. Las fuertes precipitaciones registradas desde la madrugada del domingo anegaron decenas de regiones y colonias populares de la ciudad y provocaron que tanto comercios como viviendas se inundaran…

19 hrs de lluvias en cancun

Cancún Bajo el Agua durante 19 Hrs

https://www.facebook.com/ICCUN?fref=ts

#YoCocina Te invitamos al #Curso de Repostería impartido por los expertos de Culinary Cancun inscripciones abiertas cupo limitado!!!
Inicia: Martes 16 de Agosto de 10:00 a 13:00 hrs
Incluye: Utensilios, Recetario y Materia Prima
Costo: $ 500 pesos Mencionando que lo viste en YoCancún
Informes al 288 4700

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Cancún bajo el agua. Las fuertes precipitaciones registradas desde la madrugada del domingo anegaron decenas de regiones y colonias populares de la ciudad y provocaron que tanto comercios como viviendas se inundaran, especialmente en lugares como la Donceles 28 y El Crucero, donde se originó un verdadero caos vehicular.

Las lluvias, consecuencia de la onda tropical número 21 que se extiende desde el oriente de la Península de Yucatán, trastocaron todas las actividades en nuestro destino turístico y de nueva cuenta salieron a relucir paraguas, impermeables e incluso bolsas de plástico; todo era bueno para protegerse de las inclemencias del tiempo.

19 hrs de lluvias en cancun2

Como ya es habitual, el área de El Crucero quedó bajo el agua, consecuencia de que la basura que atiborraba pozos de absorción y drenajes pluviales, gracias a la inconsciencia de la población y la falta de recursos humanos del Ayuntamiento que, con su escasa maquinaria y personal, no puede impedir las inundaciones y severos encharcamientos no solamente en el primer cuadro de la ciudad sino en todo Cancún.

Tras llevar a cabo un recorrido por diferentes zonas de la ciudad, se pudo constatar que pocos lugares se salvaron de los encharcamientos y en muchos puntos se registraron severas inundaciones, hasta el punto que a los transeúntes el agua les llegaba por encima de las rodillas y los conductores de los vehículos optaban por dar media vuelta en busca de un paso más accesible, a veces imposible de encontrar.

La avenida Nichupté se inundó tanto a la altura de la Región 516 que elementos del cuerpo de Bomberos tuvieron que acordonar el tramo con cintas extendidas de lado a lado, a fin de advertir a los conductores la imposibilidad de circular por dicha vialidad.

19

A lo largo y ancho de todo Cancún se encontraron calles tan inundadas que incluso los carros dejaron de circular, esto en virtud que debajo del agua profundos baches acechan a los conductores, motivo por el cual estos optaron por otras calles alternas.

Y quienes sufrieron lo indecible fueron decenas de residentes en la colonia Donceles 28, especialmente los que tienen sus viviendas más cerca de Puerto Cancún, donde la barda que construyó el desarrollo impide que el agua de lluvia fluya hacia los manglares, como ha estado haciendo desde tiempo inmemorial.

Además, los registros de aguas negras borbotean y sacan chorros de suciedad que inunda las calles, con la consiguiente contaminación y mal olor.

Los vecinos se quejan de que las bombas de achique que mandó instalar el presidente Paul Carrillo para desaguar las vialidades no sirven de nada porque nunca se prenden e incluso ignoran si realmente funcionan.

En esta colonia encontramos a una familia que cada vez que llueve sufre en carne propia las molestias del pésimo sistema de drenaje, pues en el momento en que el agua empieza a subir de nivel, las aguas negras surgen a borbotones de la coladera del baño, lo que les obliga a taponarla con trapos y ponerle encima una cubeta llena de gravilla, para evitar los desbordamientos.

19 hrs de lluvias en cancun4

“Cada vez que llueve es lo mismo, ya hemos perdido un comedor y un mueble; además corremos el riesgo de quedar electrocutados porque hay extensiones que quedan sobre el piso, me levanté como a las seis de la mañana y estaba todo inundado, lo primero que hice fue subir la extensión y apagar todos los aparatos electrodomésticos, incluso el refrigerador”, fue el comentario de la señora Nelly Castillo, residente en una de las áreas más afectadas por las inundaciones en la colonia Donceles 28.

Agregó que ha sacado más de 12 cubetas de 20 litros repletas del agua de las inundaciones y todavía quedaba en el piso de todo su hogar por lo menos un nivel de dos centímetros más de agua por sacar.

19 hrs de lluvias en cancun3

“Otro problema con las lluvias es que brotan las aguas negras de la cifa del baño, el bacín empieza a borbotear y también se rebosa, ya estamos cansados de la situación, que si bien es cierto se ha dado desde siempre, se incrementó desde que los de Puerto Cancún construyeron su barda, que no permite que el agua de lluvia se vaya para el manglar; pensamos que cuando el presidente municipal mandó instalar las bombas la situación iba a cambiar, pero todo sigue igual, nunca las prenden, es como si no les importásemos”.

Por: Por Esto