Campeonato FIA Nacam F4 tendrá Carrera en Cancún

El calendario completo para la temporada 2016-17 incorpora para esta ocasión dos visitas al sureste mexicano, la primera de ellas del 27 al 29 de…

Campeonato FIA Nacam F4 tendrá carrera en cancun

Campeonato FIA Nacam F4 tendrá carrera en Cancún

http://www.yocancun.com/rueda-de-prensa-the-cranberries-moon-palace/

Noticias Yo Deportes.- La segunda edición del campeonato FIA Nacam Fórmula 4 tendrá un total de ocho fechas, en las que ondeará la bandera verde en Austin, Texas, y regresará a correr como categoría de soporte en el Gran Premio de México Fórmula 1, ahora con una fecha puntuable.

La temporada 2016-2017 tendrá su primera fecha fuera del territorio nacional con la idea de buscar la internacionalización en la región a la cual pertenece.

De esta forma, se concretó que el inicio sea en el Circuito de la Américas del 23 al 25 de septiembre, en una pista que también es usada por Fórmula 1 y el Mundial de Resistencia.

En esta ocasión, las categorías de autos fórmula tendrá la oportunidad de alternar con el campeonato Ferrari Challenge, Porsche GT3 y Radical Cup.

Después la serie tendrá su segunda valida del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, en el marco de la fecha de F1, tal como el año pasado, solo que ahora no será de exhibición.

“Hace unos días anunciamos que la próxima temporada de la Fórmula 4 Nacam inicia en Austin y hoy estamos muy satisfechos de confirmar que una vez más estaremos presentes en el marco del Gran Premio de México como categoría de apoyo”, comentó Flavio Abed, director de la F4.

Agregó que de nueva cuenta el trazado capitalino también será parte del cierre, por lo que serán dos visitas, ya que se finalizará temporada del 10 al 12 de junio de 2017.

“Con lo que tendríamos tres de las ocho fechas corriéndose en pistas de la F1, lo cual es muy importante para el desarrollo de los pilotos”, señaló.

El calendario completo para la temporada 2016-17 incorpora para esta ocasión dos visitas al sureste mexicano, la primera de ellas del 27 al 29 de enero en Cancún, Quintana Roo, para continuar del 3 al 5 de febrero en Yucatán, en donde se inaugurará el Autódromo de Mérida.

Asimismo, tal y como ocurrió en la temporada debut, el serial volverá a rugir motores en las pistas de Puebla (1-3 de diciembre), Monterrey (10-12 de marzo) y Toluca (5-7 de mayo).

Calendario FIA Fórmula 4 NACAM México 2016-17:

1.-Austin, Texas 23-25 de septiembre

2.-Ciudad de México 28-30 de octubre

3.-Puebla 1-3 de diciembre

4.-Cancún 27-29 de enero

5.-Mérida 3-5 de febrero

6.-Monterrey 10-12 de marzo

7.-Toluca 5-7 de mayo

8.-Ciudad de México 10-12 de junio

Por: Notimex