Cae Banda dedicada al Robo de Autos en Cancún

Estos sujetos fueron detenidos el pasado martes, después de perpetrar el robo de una camioneta, Nissan, Estaquitas, blanca, que se encontraba estacionada frente a un domicilio, ubicado entre los cruces de las venidas Chac Mool y 20 de Noviembre…

Centro de Reinserción Social de Cancún

Cae Banda dedicada al Robo de Autos en Cancúnhttps://twitter.com/AlbercaStJohns

Dame Click

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Juan N y Arturo N, fueron detenidos por el delito de robo de vehículos, desde hace dos meses operaban en distintos puntos de Cancún, vendían los autos robados a un sujeto en Yucatán, ayer fueron puestos a disposición de un juez penal.

Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) adscritos a la Fiscalía Especializada en Recuperación de Vehículos (FERV) desarticuló una banda dedicada al robo de unidad, que operaba en el municipio.

La corporación policíaca puso a disposición del agente del Ministerio Público del Fueron Común (MPFC), asignado a la FERV, a Juan N y Arturo N, a quienes se les abrió la averiguación previa 404/2015 por el delito de robo de vehículos.

Estos sujetos fueron detenidos el pasado martes, después de perpetrar el robo de una camioneta, Nissan, Estaquitas, blanca, que se encontraba estacionada frente a un domicilio, ubicado entre los cruces de las venidas Chac Mool y 20 de Noviembre.

Los agentes investigadores iniciaron una búsqueda de la camioneta robada, la cual lograron ubicar a unas cuadras de donde la sustrajeron.

Al momento de ser interrogados por las autoridades ministeriales y judiciales aceptaron los hechos, además dijeron que no era la primera vez que robaban un vehículo.

Trasladaban lo robado a Yucatán

En anteriores ocasiones habían robado un Tsuru y una camioneta también Estaquitas. Estas unidades las trasladaron hasta el municipio de Tizimín, Yucatán, donde se las vendieron a un sujeto por la cantidad de seis mil pesos.

El comprador desmantela las unidades y las vende por piezas en esa ciudad. Los presuntos responsables también les tomaron sus declaraciones en relación a los otros robos.

El MPFC ejercitó acción penal contra los presuntos ladrones de vehículos y la tarde del pasado jueves fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Cancún.

En el artículo 146-Bis del Código Penal señala que cuando se trata del robo de un vehículo automotor terrestre, la pena será de tres a siete años de prisión y de 100 a 300 días de multa.

Por: sipse.com