Buscan Visitantes con Mayor Capacidad Económica | QRoo

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Laurel, señaló que el estado se encuentra en las mejores condiciones para negociar mejores tarifas y buscar a visitantes de mayor capacidad económica…

Buscan Visitantes con Mayor Capacidad Económica QRoo

Buscan Visitantes con Mayor Capacidad Económica | QRoo

https://www.facebook.com/UTplus

INSCRIPCIONES ABIERTAS, APARTA TU LUGAR.
10% DE DESCUENTO MENCIONA YOCANCÚN

 

Noticias Yo Quintana Roo.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Laurel, señaló que el estado se encuentra en las mejores condiciones para negociar mejores tarifas y buscar a visitantes de mayor capacidad económica.

Agregó que la entidad cerró el año 2015 con más de 88 mil habitaciones hoteleras, cifras históricas de ocupación y afluencia de visitantes.

Sostuvo que el Caribe mexicano sigue siendo en su conjunto el principal destino turístico de México y América Latina, así como el primordial generador de divisas turísticas para el país y un punto importante para la captación de nuevas inversiones.

“Por eso tenemos que acabar con el tema del sargazo en la playas”, subrayó.

Mencionó que la primera prueba de “fuego” será la Feria Turística de España (Fitur), pues esperan que la comunidad internacional empiece a preguntar en torno al tema.

A su vez, comentó que las expectativas de crecimiento para 2016 son sólidas, se estima mayor afluencia de turistas que eleve la ocupación anual en dos puntos porcentuales, con la llegada de visitantes principalmente de Estados Unidos, México, Canadá, Gran Bretaña y Brasil, Centro y Sudamérica.

Consideró que está en marcha la diversificación de la industria de viajes para complementar el concepto de sol y playa, con opciones como el ecoturismo, turismo arqueológico, de aventura, de compras, cultural y deportivo.

Por su parte, el director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, explicó que dentro de la nueva estrategia de promoción del destino, el tema de la sustentabilidad tendrá un valor especial.

Y ahí, puntualizó, el asunto del sargazo cobra especial valor por la manera en que se debe atender y enfrentar el problema.

Refirió que alrededor de 100 empresas participarán en la Feria Turística de Fitur en España, y añadió que el lunes 18 de enero partirá de Cancún la delegación que asistirá al más importante encuentro de negocios internacionales de esta época.

Este año la delegación de Quintana Roo promoverá por primera vez a Puerto Morelos como municipio, e Isla Mujeres como Pueblo Mágico, además de que se dará información de lo que se está haciendo con el tema del sargazo, precisó.

Puerto Morelos, Isla Mujeres como Pueblo Mágico y los diferentes festivales y eventos deportivos se van a promocionar, y apoyados en mercados con esa herramienta de promoción que tenemos que es la cultura maya.

A su vez, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, indicó que a fin de atraer a más visitantes de los diversos mercados, se consolidan variados segmentos turísticos de acuerdo con los gustos y preferencias de los paseantes.

Subrayó que Quintana Roo tiene amplia oferta turística, que incluye 46 plazas comerciales, 17 campos de golf, 34 parques temáticos, 58 balnearios, espectáculos de primer nivel y eventos que se realizan durante el año.

De esta forma, continuó, se apuntala la diversificación turística en la entidad, a fin de ofrecer al visitante más atractivos, no únicamente sol y playa.

Ejemplificó el caso de los eventos y convenciones, segmento importante para el cual se cuenta con centros de convenciones en Cancún, Cozumel y Chetumal, además de los amplios salones que ofrecen diversos hoteles del estado.

Sin embargo, admitió que es preciso terminar con el tema del sargazo y su llegada atípica a las costas de Quintana Roo, sobre todo por la imagen que se llevan algunos visitantes que ven la presencia de esta alga marina durante sus vacaciones en la playa.

Respecto a las tarifas, destacó que se mantuvo un incremento en la mayoría de las 80 mil habitaciones de la hotelería del Caribe mexicano, situación muy importante, sobre todo porque se mantenía una tendencia a la baja desde la crisis de la influenza sanitaria de 2009.

La hotelería mantiene cifras de ocupación y tarifas históricas, que van encaminadas a lo que se pretende de traer un turismo de mayor nivel económico, que deje más derrama, expresó.

Insistió que es preciso buscar que los turistas paguen mejores tarifas para recuperar ese perfil de visitante de mayor poder adquisitivo.

“Tener una tarifa que cotice bien los destinos, no se puede regalar, el destino tiene que cotizarse bien para aspirar a un turismo de alto poder adquisitivo y obviamente ofrecer un servicio de calidad, pero con un precio que valore el visitante”, resaltó.

De acuerdo con un reporte del gobierno de Quintana Roo, al cerrar 2015, la industria turística del estado rompió, por cuarto año consecutivo, todos sus récords en afluencia turística, ocupación hotelera, derrama económica y llegada de pasajeros por vía aérea.

Además de que los principales destinos cerraron con ocupación del 100 por ciento.

Asimismo, se estimó que los poco más de 15.8 millones de turistas que llegaron a Quintana Roo dejaron el año pasado una derrama económica cercana a los ocho mil 700 millones de dólares.