Buscan la Intervención de Peña Nieto | Movimiento Ciudadano “Salvemos Malecón Tajamar”

Aunque desconcertados por la decisión de Fonatur de demandar a Bi & Di, la pregunta es qué pasará después del 3 de septiembre, porque solamente se atiende uno de los tantos aspectos de un problema global que dañó gravemente la flora y fauna de Malecón Tajamar..

Buscan la Intervención de Peña Nieto Movimiento Ciudadano Salvemos Malecón Tajamar

Buscan la Intervención de Peña Nieto | Movimiento Ciudadano “Salvemos Malecón Tajamar”

https://www.facebook.com/pages/Coaching-Caballos-y-Emociones/1594205567466771

Al mencionar Yo Cancun: 1 persona: 10% Descto, si invitas a una amiga el 15% de Descto a c/u y 4 ó más el 20% a cada una!!!

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Aunque desconcertados por la decisión de Fonatur de demandar a Bi & Di, la pregunta es qué pasará después del 3 de septiembre, porque solamente se atiende uno de los tantos aspectos de un problema global que dañó gravemente la flora y fauna de Malecón Tajamar, expresó Antonella Vázquez Cavedon.

Ella es una de las responsables de atender el tema legal por parte del movimiento ciudadano “Salvemos Malecón Tajamar”, quien advierte que este conflicto va para largo porque no permitirán que se continúe desarrollando la zona en destrucción de un rico ecosistema ahí existente.

Precisamente ésa es una de las razones por las cuales reunirán el mayor número de firmas solicitando la intervención de la Presidencia de la República para que se revoque la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de julio de 2005, en donde está básicamente el origen de toda esta destrucción ambiental.

Vázquez Cavedon mencionó que apenas unos días después de la conferencia de Profepa y Fonatur confirmando daños a la flora y fauna en malecón, así como denuncia en contra de la empresa, se reunieron con los representantes o abogados de Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) y del Grupo Ecologista del Mayab (GEMA), los cuales les dieron una explicación de lo que está pasando y las alternativas legales existentes para seguir combatiendo este desarrollo y no solamente de las hectáreas impactadas sino de las 56 o 70 que se ha dicho que son susceptibles de ser comercializadas.

Poco antes de las actividades  de pintura artística y muestra de comida vegana en el Manglar de Tajamar, realizados ayer por la tarde, Antonella anotó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, únicamente resolvió una denuncia pero que para empezar son necesarias por atender por lo menos tres vertientes.

Recordó que el 3 de septiembre vencerá el plazo para el ofrecimiento de pruebas y alegatos por parte del desarrollador , pero ahí no terminará la cosa sino que el procedimiento será largo porque hay muchos criterios o asuntos que se deben resolver por todo lo que se trastocó con la tala y relleno de los terrenos en Malecón.

Confesó que les causó sorpresa el que  Fonatur denunciara a la empresa cuando meses atrás, podría presumirse, le decía al inversionista que se apurara para iniciar las obras.

GEMA  y CEMDA se están encargando de la defensa legal ante diversas instancias y el Movimiento civil por su lado inició el viernes – y se detendrá el próximo 23- la recoja de firmas, con el afán de “romper récord” y entregárselas a la Presidencia de la República para que intervenga directamente y revoque la MIA de julio 2005 para que se cancele esta obra definitivamente y repercuta en la preservación del resto de las hectáreas del malecón y las especies que ahí habitan, señaló.

FELIPE VILLANUEVA MIENTE, NO ENTREGARON FLORA Y FAUNA A PARQUE KABAH

Molesta por las declaraciones del director municipal de Ecología, Felipe Villanueva Silva, de que Bi  & Di entregó 10 mil plantas que habían sido resguardadas en el vivero a un lado del parque Kabah, Paulina Ochoa, demostró a través de un video que no hubo ningún tipo de rescate o donación de animales o plantas como afirmó el funcionario.

Apenas iniciado el movimiento de protesta en Malecón que obligó la cancelación momentánea de las obras y el retiro de las máquinas, Ochoa fue al parque a verificar si la empresa había cumplido su compromiso de salvaguardar las especies y se topó con que no había nada, solo unas cuantas plantitas que pertenecía al vivero.

Ahora que Villanueva Silva afirmó que la empresa entregó “10 mil plantas al Ayuntamiento, que ya están en el vivero que está al lado del parque Kabah”, Paulina Ochoa estalló indignada acusando al director de Ecología municipal de “mentiroso” porque no hay absolutamente nada y, por ende, nunca hubo rescate o  donación de plantas o animales que fueron afectados en su hábitat.

Por: marcrixnoticias.com