Brote del Virus del Zika ya es Emergencia Internacional | La OMS declara nivel de alarma “extremadamente alto”

Los dos aspectos más importantes a supervisar son la presunta relación con microcefalia, que pueden desarrollar los hijos de mujeres embarazadas que tengan el virus, así como una posible “degeneración neurológica”…

Un mosquito Aedes aegypti visto a través de un microscopio en el Instituto Fiocruz de  Recife, estado de Pernambuco, Brasil, el miércoles 27 de enero del 2016. (AP Photo/Felipe Dana)

Un mosquito Aedes aegypti visto a través de un microscopio en el Instituto Fiocruz de Recife, estado de Pernambuco, Brasil, el miércoles 27 de enero del 2016. (AP Photo/Felipe Dana)

Brote del Virus del Zika ya es Emergencia Internacional | La OMS declara nivel de alarma “Extremadamente Alto”

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Internacional.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este lunes 1 de febrero que el brote delvirus del zika, el cual ha sido vinculado con defectos congénitos en América Latina, constituye una emergencia sanitaria mundial.

En conferencia de prensa, el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, dijo que la reunión de la organización con científicos independientes fue para decidir si se deben aumentar los esfuerzos internacionales inmediatamente para combatir el brote, al cual calificaron como un “fenómeno extraordinario”, de acuerdo con un reporte de la agencia AP.

También dijo que los dos aspectos más importantes a supervisar son la presunta relación con microcefalia que pueden desarrollar los hijos de mujeres embarazadas y que porten el virus, así como una posible “degeneración neurológica“, sin embargo hasta ahora, dijo, sólo hay “una asociación de tiempo y lugar”, es decir que no puede confirmarse una relación entre el virus del zika y estos efectos.

La última alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud fue en  2014  en torno al ébola.

El pasado 28 de enero, la directora general de la OMS, la doctora Margaret Chan, dijo que el nivel de alarma es “extremadamente alto” a pesar de la falta de evidencias de que el zika es la causa del aumento en el número de bebés nacidos en Brasil con cabezas pequeñas.

Si bien no recomendó la prohibición de viajes a zonas de riesgo para mujeres embarazadas,  explicó que “si una mujer necesita viajar, puede asesorarse con su médico, y puede tomar medidas de precaución, como vestir mangas largas y pantalones largos, y cubrirse de material repelente”.

La OMS estima que habrá unos 4 millones de casos de zika para 2017. En México hasta el domingo 31 de enero se han confirmado 18 casos, de acuerdo con la secretaria de Salud, Mercedes Juan, 13 en Chiapas, 1 en Jalisco y otro más en Nuevo León.

Por: animalpolitico