“Bollywood” Detona Gusto por Danza Árabe en México | EIDAC 2015

Bollywood Detona Gusto por Danza Árabe EIDAC 2015

Bollywood Detona Gusto por Danza Árabe EIDAC 2015

“Bollywood” Detona Gusto por Danza Árabe | EIDAC 2015

https://www.facebook.com/UTplus

Obtén un 10% de Descuento, mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- La consolidación del concepto “Bollywood” en el cine y la música permite que la danza árabe viva una etapa de aceptación en el gusto de la gente en el mundo y México no es la excepción pues cada vez más personas bailan ese ritmo.

Jaime Borines, promotor del Encuentro Internacional de Danza Árabe, que se realiza en este destino desde hace cuatro años, agregó que se trata de “un despertar” de la danza árabe en los últimos años, pues México tiene mucho consumo de la misma por varias cuestiones.

Señaló que la danza árabe tiene la característica de ser “muy sensual, despierta ese lado muy femenino y en el caso de las mujeres de México les ayuda mucho a descubrirse”.

“La persona que comienza a tomar clases de danza árabe, poco a poco empieza a descubrir a esa Diosa escondida, se descubre sicológica y emocionalmente”, dijo, y consideró que “está hecha para las mujeres”.

Aclaró que el concepto “Bollywod”, nombre informal de la industria cinematográfica india ubicada en Bombay, no significa competencia para la danza árabe sino un complemento, y que “si bien ayuda a que se internacionalice su difusión y práctica, también implica una exigencia”.

Añadió que el concepto fílmico generalmente incluye cantos y danzas típicas del país entremezcladas con coreografías de la música pop occidental.

“Bollywood no es competencia, ayuda a internacionalizar, hay danzas que se aplican a lo que es el show, el espectáculo, pero también está lo clásico y eso es lo que gusta en el mundo”, anotó.

El promotor cultural encabezó una conferencia de prensa en la que se dieron detalles de la IV edición del Encuentro Internacional de Danza Árabe Cancún 2015.

Allí estuvieron los bailarines Naima Nezran de España y Pablo Acosta de Argentina, quienes participarán los tres días de actividades, donde se incluye una Gala Internacional de Danza Árabe, a la que se espera lleguen cientos de estudiantes del género en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.

Gabo Producciones organiza el encuentro que se efectuará los días 6, 7 y 8 de noviembre y que promete sorprender al público con espectáculos de gran talla, con la presencia de algunas de las más importantes figuras del género, hecho que lo convierte en uno de los foros más relevantes del mundo.

En esta ocasión, adelantó, la “Gala de Belly Dance” será protagonizada el sábado 7 por bailarinas como Petite Jamila, de Estados Unidos; Marta Korzun, de Ucrania; Naima Nez, de España, y de México Flor Azcuag y Sayra Avelar, ganadora de concurso Eidac 2014.

Recordó que Petite Jamila es una de las más grandes exponentes de la danza de vientre, su especialidad es el manejo de velos con una destreza que da como resultado espectáculos de gran belleza y colorido.

Naima Nez ya recorrió los más importantes escenarios de la danza árabe en el mundo y ha impartido cursos y seminarios en los cinco continentes.

En su intervención, Pablo Acosta destacó que la sensualidad del latino, el movimiento de caderas, su cuerpo provoca un verdadero furor en todo el mundo.

Por: Notimex