Atractivos antiguos de Cancún | Zonas Arqueológicas

Aunque el principal atractivo turístico de Cancún sean sus playas y su industria hotelera, es también una zona con muchas riquezas arqueológicas….

Atractivos antiguos de Cancún | Zonas Arqueológicas

DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK

Noticias Yo Especiales Cancún.- Aunque el principal atractivo turístico de Cancún sean sus playas y su industria hotelera, es también una zona con muchas riquezas arqueológicas.

Sin llegar a ser tan popular como otras, hay cosas interesantes que ver y por eso hoy queremos contarte que, si eres aficionado a la arqueología, Cancún puede ser un destino donde puedes disfrutar de tu pasión al mismo tiempo que pasas unas semanas de relax.

Zona arqueológica El Rey:

Para visitar estas ruinas no tienes ni que desplazarte fuera del área hotelera. Dos plazas, dos calles y una pirámide están a tu alcance en el km 18 de la zona hotelera de Cancún.  Aunque no se conoce la denominación original del lugar, ha sido bautizada como “El Rey”, debido al descubrimiento que aquí se produjo de la parte superior  de una escultura que se cree pertenecía a un personaje de alto rango. Y es que en esta zona se supone se daba cita lo más destacado de la sociedad maya.

El Meco:

Yendo hacia el norte desde Cancún, podemos encontrar la zona arqueológica de El Meco. Allí se localizan 14 estructuras mayas, con un templo en excelente estado de conservación.

En él se puede visitar una plaza en la que llama la atención de manera especial una estructura conocida como El Castillo. Cerca de esta plaza, donde se llevaban a cabo ceremonias de diversa índole, hay también situadas estructuras de carácter palaciego y administrativo.

San Miguelito 

Muy cercano a la zona arqueológica de El Rey se encuentra la zona de San Miguelito, abierta al público tras dos años de excavaciones e investigaciones. Se trata del asentamiento que en su momento tuvo una gran importancia estratégica desde el punto de vista de la navegación comercial y que estuvo habitado por los mayas hace 8 siglos. Se cree que contaba hasta con 40 edificaciones, aunque sólo 14 han sido restauradas y abiertas al público.

Museo Maya de Cancún 

Integrado en la zona de San Miguelito se encuentra el Museo Maya de Cancún, en el que se puede disfrutar de piezas de gran valor arqueológico encontradas no sólo en esta zona, sino también en otras como los yacimientos de Palenque y Chichén Itzá.

Además en el Museo se organizan de forma regular exposiciones temporales temáticas sobre diversos aspectos de la sociedad maya prehispánica.

La visita al Museo Maya puede ser una actividad muy gratificante incluso para los niños, ya que el propio Museo tiene establecidas una serie de actividades para los más pequeños: aprenden la historia antigua al mismo tiempo que juegan y se entretienen.