Atlante trabaja para Lograr sus Objetivos

Eduardo Fentanes entrenador azulgrana, a pesar de que falten prácticamente dos meses para que inicie el torneo, entiende la necesidad de aprovechar al máximo el tiempo para conformar una escuadra…

atlante entrenamiento 2

Atlante trabaja para Lograr sus Objetivos

ut kids curso verano 2015

Noticias Yo Deportes.- Eduardo Fentanes entrenador azulgrana, a pesar de que falten prácticamente dos meses para que inicie el torneo, entiende la necesidad de aprovechar al máximo el tiempo para conformar una escuadra competitiva y sobre todo con hambre de triunfo: “El proyecto coincide en muchos puntos con lo que la directiva busca y una de las cosas más importantes que el dueño nos encargó y destaca por encima de las demás peticiones, es devolverle al Atlante la filosofía del equipo del pueblo, del pueblo honesto el que se levanta a las 5 de la mañana, el que la trabaja, la lucha y que así logra hacer sus cosas”.

Planteamiento que coincide con su historia y desarrollo como técnico: “Este proyecto es muy similar y va muy ligado a mi proceso de formación, el cual me lo he forjado con mucho esfuerzo, trabajando para tres o cuatro entrenadores al mismo tiempo, visoreando partidos por todos lados, viajando en autobús y así me fui ganando oportunidades. Entonces de entrada esta petición se identifica con mi forma de ser, ahora me corresponde transmitirlo y despertar esta idea en los jugadores” apuntó.

La conformación de los elementos que van a jugar el torneo Apertura, es un proceso que culminará con el draft y la incorporación de refuerzos extranjeros: “ el siguiente paso es equilibrar la plantilla con la base que ya tenemos, importante darle oportunidad al semillero, a los jugadores del Club y por último apuntalar el grupo con la gente que llegue, que no nos vean como un equipo de paso o como una oportunidad de vivir a gusto en Cancún. Queremos que entiendan lo que significa estar aquí y la responsabilidad que tenemos para el torneo que empieza”.

“Lo que queremos es que suden la camiseta, suena muy básico, trillado desgastado. A veces en la parte profesional nos vamos metiendo a tantos tecnicismos, las metodologías te van llevando a tantas cosas que de repente dejas de lado esta visión simple, popular “Corran” que se maten en la cancha, eso es lo que quiere y reclama el aficionado. Esa es la percepción que queremos brindarle a la tribuna y a la directiva”.

En referencia a las complicaciones que presenta la Liga de Ascenso el Técnico Atlantista comentó: “todos los equipos trabajan para el mismo objetivo que es el ascenso en mayo. En la primera división tienes equipos que apuntan a salvar la categoría, los que calificando ya salvan el torneo, los que están pensando en campeonar, en llegar a la final, son diferentes objetivos. En el Ascenso todos los planteles se arman pensando en lo mismo, lo que lo hace muy complicado. La competencia no te consiente, no te trata con cariñitos, si no asciendes de poco y nada te sirve haber sido campeón del Clausura o Apertura porque te sigues quedando en la misma categoría. Motivo que hace la competencia muy exigente. Todos los atlantistas queremos que el equipo esté en la máxima categoría pero para lograrlo hay que chambearle mucho y va a ser la esencia del equipo, pelear las cosas para ganártelas”.

Eduardo Fentanes es un técnico que a crecido como profesional al lado de grandes estrategas y se dice amante de las nuevas formas de interpretar el futbol: “Me considero afortunado porque tuve un proceso de formación muy rico, una etapa bien importante con “Chelis” en ésta categoría, viviendo el ascenso con el Puebla, un club con historia, con arraigo que volvió a identificarse con la gente. Previo a esta etapa trabaje visoreando a los rivales y en un intercambio continuo de información en el proceso de La Volpe en la Selección Mexicana así como mi etapa con Eriksson.

También destacó su estancia en Chivas con el proyecto Cruyff . “Johan estableció su metodología en el Ajax y en el Barcelona. Siempre he sido un interesado de estudiar metodologías modernas y en esa oportunidad tuve la oportunidad de vivirla día a día, tiene conceptos muy ricos e importantes. Finalmente mi estancia en Xolos, trabajando con Almirón y con Cesar Farías que provocó un fenómeno en Venezuela con la selección y que también impuso una metodología muy moderna. Por lo tanto traigo una suma de conceptos muy interesantes que concluyen en una idea final: “que mi equipo tenga muchos recursos para saber solventar los diferentes momentos del juego”.

El técnico considera el aspecto personal fundamental para crear un ambiente virtuoso: “la parte humana queda por encima del aspecto táctico. Si la parte personal no esta bien, difícilmente podremos potencial al jugador. Por lo tanto hay que trabajar para llevarlo a que tenga una vida familiar y encausar el esfuerzo a un mismo punto”.

La pretemporada es fundamental para sentar las bases del próximo torneo…“Consideramos que ésta fue la fecha ideal para conocer y ver a jugadores que están prestados en Pioneros, Inter y de otras divisiones. Que vengan, se les valore y así poder decidir quienes están aptos para integrarse al proyecto. Para los más grandes y ya formaban parte del plantel son días que queremos aprovechar para que conozcan la nueva forma de trabajo, empezar a construir una atmósfera en la que todos los que lleguen se afilien a la nueva idea”.