Atlante deja escapar la Victoria después de una Ventaja de Tres goles

Jornada 6 de la Liga de Ascenso BBVA Clausura 2016. Los Potros visitaron a Oaxaca que jugó en cancha alterna…

Atlante deja escapar la Victoria después de una Ventaja de Tres goles

Atlante deja escapar la Victoria después de una Ventaja de Tres goles

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Deportes.- Jornada 6 de la Liga de Ascenso BBVA Clausura 2016.  Los Potros visitaron a Oaxaca que jugó en cancha alterna.

Inició el cotejo con un Atlante muy concentrado y ofensivo provocando jugadas de peligro en los primeros minutos.

En jugada por la banda, Mendieta recibe la pelota y mete centro templado que no desaprovecha Gabriel Hachen para empujarla con la cabeza y abrir el marcador en la ciudad de Puebla (0-1) al 5’.

Oaxaca no encontraba el camino ante el buen manejo de la pelota en el medio terreno de los azulgranas que tenían el control del duelo.

El arquero Alebrije perdió la pelota ante Cauich quien toco a Prono, el paraguayo asistió a Gabriel Hachen que optó por devolver al cancunense y cuando intentó disparar, el arquero regresó de manera espectacular para evitar el segundo del duelo.

Para la segunda mitad, Fentanes realizó el cambio de Mendieta por Bermúdez para apuntalar la defensa.

El peligro azulgrana seguía latente, Irving Zurita mandó disparo potente que Álvarez rechazo hacia el manchón penal y entre dos defensores, Enzo Prono, punteó la pelota para anidarla en las redes, decretando el segundo de la tarde,  Atlante ganaba (0-2) al 50’.

Al 58’ Paul Uscanga encontró una pelota en los linderos del área, se abrió el espacio y sacó tremendo disparo imposible para el arquero local para poner los cartones (0-3). Atlante era muy superior y anotaba con este, su sexto gol de la temporada.

Todo parecía que sería una tarde tranquila para los de Fentanes y la afición azulgrana,  que cantaban el olé  en el estadio BUAP. Cauich dejó el terreno por Rosel en lo que era el segundo cambio de los Potros.

En jugada sin aparente peligro, Alebrijes retraso la pelota a San Román, quien sacó un disparo que apenas logró tocar con la mano izquierda Gerardo Ruiz, sin lograr  cambiar  la trayectoria y caía  así el primero de Oaxaca (1-3) al 62’.

El técnico Fentanes modificó e ingresó a Herrera en lugar de Hachen para asegurar el duelo, pero un descuido en un saque de mano encontró el remate de Víctor Lojero que acortaba más la distancia (2-3) al 75’.

Se vivía el minuto 93 y la noche se volvía más negra para el Atlante, en varios remates dentro del área la pelota le quedó a modo a Santoyo quien estrelló su primer remate en las piernas de Ruiz, pero en el segundo intento la mandó a guardar para poner la igualada en la última jugada del encuentro.

Con el empate Atlante rescató su primer punto de visita y ahora deberá poner su atención en el duelo de Copa ante Cruz Azul el próximo miércoles a las 21:30 horas en el Andrés Q. Roo.

Alineación Atlante:  De La Barrera, Enzo Prono, Ramón Mendieta, Carlos Cauich, Ernesto Reyes, Manuel Marroquín, Gabriel Hachen, Paul Uscanga, Gerardo Ruíz,  Irving Zurita y Fernando Espinosa.

Suplentes: Miguel Marín, Jimmy Bermúdez, Daniel Acosta, Esteban Rodríguez, Fernando Herrera, Carlos Rosel y Antonio López.

DT:  Eduardo Fentanes

Alineación Oaxaca: Lucero Álvarez, Diego Menghi, Christian Sánchez, Arturo Ledesma, Santiago San Román, Ernesto Vázquez, Renato Román, César de la Peña, Danny Santoya, Juan Cavallo y Víctor Lojero.

Suplentes:  Luis Robles, Eder Morales, Héctor Acosta, César Valdovinos, Alberto Medina, Edgar González y Alfonso Sánchez.

DT:  Flavio Davino

Gol: Gabriel Hachen (0-1) al 5’;  Enzo Prono (0-2) al 50’; Paul Uscanga (0-3) al 58’; Santiago Román (1-3) al 62’; Víctor Lojero (2-39 al 75’ y Danny Santoya (3-3) al 93’.

Arbitro Central:                  Uriel Olvera Ríos
Asistente Nº 1:                    Enrique Bustos Díaz
Asistente Nº 2:                    Sebastián Fajardo Benavides
Cuarto Oficial:                    Saúl Silva Pineda

Por Omar Terrazas