Atlante cae en casa ante los Tigres de la UANL

Excelente juego que sirvió para afinar detalles y demostrar que va mejorando el desempeño del equipo dirigido por Eduardo Fentanes…

Atlante cae en casa ante los Tigres de la UANL

Atlante cae en casa ante los Tigres de la UANL

https://www.facebook.com/UTplus

Dame Click y recibe hasta un 20% de descuento**

Noticias Yo Deportes.- Atlante continúa con su preparación de cara al Torneo Apertura 2015 y recibió a los Tigres de la Universidad de Nuevo León, en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo.

Este fue el tercer duelo de preparación del equipo que dirige Eduardo Fentanes, que sirvió para ensayar todo lo que han trabajado en esta pretemporada y que mejor que ante un sinodal de la categoría del equipo norteño, quien trae un verdadero trabuco y trabaja a marchas forzadas para encarar el próximo 15 de julio el primer duelo la Semifinal de la Copa Libertadores.

Atlante inició con la misma alineación que utilizó el Profe Fentanes contra Santos: Gerardo Ruiz en la portería; Alfonso Luna y Cuauhtémoc Domínguez, como defensores por derecha e izquierda y de centrales los refuerzos Juan de la Barrera y Luis Silva. Como contenciones, Fernando Herrera y Fernando Espinosa. Sonny Guadarrama y Francisco Uscanga jugaron como volantes, en tanto que Gabriel Hachen jugó de media punta y Antonio López , de centro delantero.

El duelo estuvo muy disputado y en el primer tiempo fueron pocas las jugadas de peligro, la primera llegada del equipo dirigido por “Tuca” Ferreti, fue al minuto 37 del primer tiempo, en un mano a mano que dejo sólo al delantero Andre-Pierre Gignac con el arquero cancunense Daniel Ruiz, quien salió a tiempo e impidió el gol.

Al minuto 43, el goleador francés culminó una jugada con pase a gol en asistencia de Damián Álvarez para abrir el marcador 0-1.

Atlante tuvo varias oportunidades y se vieron insistentes al frente, Sonny Guadarrama y por Paul Uscanga generaron peligro y el empate también se pudo dar en un penal cometido a Sonny que el silbante no sancionó.

El estratega de la U de Nuevo León, alineó a: Enrique Palos en la portería; como defensas, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y Francisco Torres; como medios de contención al seleccionado Uruguayo, Egidio Arévalo y al argentino Guido Pizarro, como volantes a Damián Álvarez y Javier Aquino, desempacado del futbol español y como delanteros al mencionado goleador francés André-Pierre Gignac y al brasileño Rafael Sobis.

Para el inicio del segundo tiempo, el director técnico del equipo norteño cambió totalmente a los 11 elementos y así fue que pudieron pisar nuevamente la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, algunos jugadores que habían jugado en Atlante, como el volante Manuel Viniegra y el defensa central Alonso Zamora.

El profe Fentanes, realizó un total de 8 cambios para observar el desempeño de los jugadores y solo se mantuvieron los 90 minutos, el arquero Daniel Ruiz, el lateral derecho Alfonso Luna y el central, Luis Silva.

El marcador no se movió en el complemento y terminó el partido con la mínima ventaja para Tigres.

El plantel y cuerpo técnico azulgrana continuarán con el trabajo en cancha a lo largo de la semana y con la posibilidad de encarar más duelos amistosos.

Por: Omar Terrazas