Así será el Turismo Médico en 2016 en Quintana Roo

Al respecto, el vicepresidente de la Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo, Eduardo Loya Cortés, dijo que “fueron 4 años de picar piedra y (estimó que) 2016 será un año importante para el sector”…

Así será el Turismo Médico en 2016 en Quintana Roo

Así será el Turismo Médico en 2016 en Quintana Roo

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- Al respecto, el vicepresidente de la Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo, Eduardo Loya Cortés, dijo que “fueron 4 años de picar piedra y (estimó que) 2016 será un año importante para el sector”.

Reveló que además de los mercados de Estados Unidos y Canadá, que aportan prácticamente 80 por ciento del total de pacientes que se tienen al año, el ciudadano beliceño se está convirtiendo en un segmento importante para el turismo médico.

“En general Centroamérica tiene carencias hospitalarias y por eso mucha gente está llegando a Cancún y a México -en general – en busca de atención y el beliceño es uno de ellos”, acotó.

Añadió que como resultado de su activa participación en seminarios y convenciones en el extranjero organizados por las asociaciones de Turismo Médico de Quintana Roo y de Turismo Médico Internacional, el Hospital Galenia que dirige atendió a 800 pacientes internacionales los dos años anteriores, 80 por ciento en 2015.

Se atiende a pacientes de Estados Unidos, Canadá, Belice, Colombia e incluso de Rusia y Noruega, mismos que reciben un servicio integral con la apertura e integración del hotel Four Points by Sheraton Cancún Centro al complejo hospitalario, detalló.

“En 2015 recibimos alrededor de 600 pacientes y para este año esperamos incrementar un 50 por ciento esa cifra”, apuntó.

Agregó que “si bien es complicado hacer un cálculo más cercano del total de pacientes que llegarían a Quintana Roo para recibir atención, una cifra cercana de parte de la misma Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo calcula unos mil 400 adicionales, lo que significa por lo menos dos mil pacientes”.

Ese segmento turístico viene en busca de tratamiento especializado en cirugía plástica, obesidad, ortopedia, cardiología y oncología, que reciben con los más altos estándares de calidad y servicio, pero con un costo hasta tres veces más bajo que en sus lugares de origen, apuntó.

Loya Cortés señaló lo anterior en conferencia de prensa que ofreció para dar a conocer que el Hospital Galenia, de capital privado, cumplió 10 años de operar en este destino.

Afirmó que esta década el nosocomio mantuvo su compromiso con la comunidad de Quintana Roo y el turismo de salud.

En la charla con los medios, refirió que “el turismo médico es muy exigente y que por eso para atenderlo tuvieron que cumplir una serie de requisitos que ahora lo ponen como el único hospital de México en contar con tres de las más importantes certificaciones de calidad”.

En ese sentido, indicó que el Hospital Galenia es el segundo en México en contar con la certificación internacional de Accreditation Canadá.

Además, continuó, es uno de los seis nosocomios en el país con el reconocimiento de la Joint Commission International, avalado en más 100 países de los 5 continentes y recibir la Certificación del Consejo de Salubridad General, otorgado a sólo 110 de los mejores hospitales en el país.

Esas certificaciones le permitieron al hospital recibir en dos años a más de 800 pacientes internacionales, que dejaron una derrama económica por 24 millones de pesos, recordó.

En la rueda de prensa, directivos del centro hospitalario adelantaron que en sus planes de expansión hacia la Riviera Maya está la construcción de un nosocomio de segundo nivel, con una inversión superior a 300 millones de pesos.

Anticipó que ese inmueble permitirá acercar los servicios médicos e instalaciones a la población del corredor turístico a Tulum y a Cozumel.

Especificó que se trata de un nosocomio que incluirá dos quirófanos, 15 cuartos, una sala de expulsión, laboratorios y unidades de imagenología y de terapia intensiva.

Por: Notimex