Arbitraje le da Triunfo a León

Con gol en fuera de lugar, León se lleva la partida…

Arbitraje le da Triunfo a León

Arbitraje le da Triunfo a León

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo Deportes.- Inició la Copa MX para el Atlante, jugando en su propio estadio ante el León.

Con un clima extraordinario, inició el duelo a las 21 horas. Fentanes movió prácticamente a toda su escuadra para darle cabida a su once inicial, Bravo se estrenó en el futbol profesional en la puerta azulgrana y estuvo protegido en la defensa por Luna, Calvo, Marroquín y España; en la media apareció Alemán, Espinosa, Gaspar, y Estrada; en la punta Garcés y Cauich.

El encuentro fue ríspido desde el inicio lo que provocó varias tarjetas amarillas en los primeros minutos. Atlante trató de abrir la puerta en jugadas a balón parado.

Al 30’ Garcés dentro del área, trató de habilitar a Cauich de taconcito,  pero la esférica se quedo en los pies de la zaga que evito que continuara el peligro. Minutos adelante en tiro de esquina, Bravo a mano cambiada, envió a tiro de esquina un centro peligroso que buscaba destino de gol.

Nuevamente Eduardo Bravo daría de que hablar, primero sacando potente disparo de Mauro a dos manos y segundos después, en mano a mano evitó la caída de su arco haciendo un gran achique.

A un minuto del final, un pase filtrado sobre Boselli, que aparentaba estar clara posición adelantada, dejó solo al delantero que simplemente bombeo la pelota ante la salida de Bravo para marcar el gol (0-1) al 44’.

A pesar de la gran diferencia de nomina, el Potro se fue al frente en la segunda mitad y empujó al león en propia puerta. Dos remates de Carlos Garcés y un disparo de Gaspar fuera del área levantaron a los aficionados que se dieron cita en el Andrés Q. Roo.

Al 75’, en gran triangulación, Garcés con la cabeza le puso el balón a modo a Mendieta quien prendió la pelota que salió a centímetros del arco de Christian Martínez.

En los minutos finales llegaría la jugada del duelo, en doble atajada y con reacción felina Bravo sacó a mano cambiada un desvió que parecía encontrar el ángulo izquierdo de su puerta y en el contra remate, con gran agilidad se estiró para tocar con las uñas el balón que dramáticamente se estrelló en el poste, evitando el segundo del León.

A pesar de los 5 minutos de compensación el Potro no logró la igualada, pero dejó un buen sabor de boca por su dinamismo y planteamiento táctico ante una fiera que trabajó con su mejor plantel.

Al término del duelo, Alfredo Tena técnico felino afirmó que jugó con su cuadro titular, ya que el duelo lo ameritaba por lo complejo que es enfrentar al Atlante. Por su parte Fentanes se dijo frustrado por no haber alcanzado el empate, marcador que en su punto de vista era el más justo.

La escuadra regresará mañana al trabajo para preparar el duelo de la fecha 3 ante Zacatepec, en la Liga de Ascenso MX.

Alineación Atlante:  Eduardo Bravo, Alfonso Luna, Carlos Calvo, Manuel Marroquín, Gabriel España, Aldo Alemán, Fernando Espinosa, Ángel Gaspar, Francisco Estrada, Carlos Garcés y Carlos Cauich.

 

 

 

Suplentes: Cuauhtémoc Domínguez, Ramón Mendieta, José Sánchez, Shelby Martínez, Fernando Herrera, José Medina y Jesús Dautt.

 

 

 

DT:  Eduardo Fentanes

Alineación León:  Cristian Torres, Fernando Navarro, Hernán Burbano, Andrés Andrade, Miguel Ibarra, Christian Martínez, Mauro Boselli, Juan Cuevas, Christian Valdéz, Aldo Rocha, Juan González.

 

 

 

Suplentes:  Efraín Velarde, Elías Hernández, Germán Cano, Luis Montes, Carlos Guzmán, Leonel López, William Yarbrough.

 

 

 

DT:   Luis Tena

 

 

 

Goles:  Mauro Boselli  (1-0) al 44’

 

 

 

Arbitro Central:    Aldo Cano Martínez                      

Asistente Nº 1:   Eduardo Acosta Orea

Asistente Nº 2:   José Bucio Alcaráz          

Cuarto Oficial:     Jesús Bisguerra Mendiola