Aprueban Gastos de Topes de Campaña para Elecciones de 2016 | QRoo

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó los topes de gastos de precampaña y campaña para gobernador, ayuntamientos y diputados, en el proceso electoral local ordinario 2016…

Aprueban Gastos de Topes de Campaña para Elecciones de 2016 QRoo

Aprueban Gastos de Topes de Campaña para Elecciones de 2016 | QRoo

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó los topes de gastos de precampaña y campaña para gobernador, ayuntamientos y diputados, en el proceso electoral local ordinario 2016.

En un comunicado, el Consejo señaló que aprobó como tope de gastos de campaña para el proceso electoral local ordinario 2016 para gobernador un monto de 13 millones 345 mil 777 pesos.

Respecto a integrantes de los ayuntamientos, el tope para Othón P. Blanco, un millón 989 mil pesos; Bacalar, 338 mil; José María Morelos, 294 mil; Felipe Carrillo Puerto, 595 mil, y Tulum, 316 mil pesos.

Para Solidaridad será de un millón 861 mil pesos; Puerto Morelos, 356 mil; Cozumel, 790 mil; Benito Juárez, 6 millones 367 mil; Isla Mujeres, 233 mil, y Lázaro Cárdenas, 201 mil pesos.

En lo que se refiere a diputados de mayoría relativa el tope de gastos en el Distrito I con cabecera en Kantunilkín, será de 936 mil pesos; Distrito II de Cancún, 982 mil; Distrito III de Cancún, 755 mil, y Distrito IV de Cancún, 782 mil pesos.

Asimismo, Distrito V de Cancún, 959 mil pesos; Distrito VI de Cancún, 839 mil; Distrito VII de Cancún 879 mil; Distrito VIII de Cancún, 886 mil, y Distrito IX de Tulum, un millón 337 mil pesos.

Para el Distrito X de Playa del Carmen el monto será de 982 mil pesos; Distrito XI de Cozumel, 784 mil; Distrito XII de Felipe Carrillo Puerto, 713 mil; Distrito XIII de Bacalar, 816 mil; Distrito XIV Chetumal, 842 mil, y Distrito XV de Chetumal, 847 mil pesos.

El instituto señaló que es su atribución aprobar los topes de gastos de campañas que puedan efectuar los partidos políticos, coaliciones o candidatos independientes en términos de la Ley Electoral.

Indicó que los candidatos que contiendan en el próximo proceso electoral en cualquiera de las modalidades de elección, deberán hacerlo en un ambiente donde el principio de equidad esté garantizado en todo momento.

“Se entiende como gastos de propaganda, los que comprenden la celebración de eventos políticos en lugares alquilados, la producción de mantas, volantes, pancartas y la promoción en bardas o mediante propaganda dirigida en forma personal a los electores”, puntualizó.

También, continuó, “los gastos operativos de campaña, que comprenden los sueldos y salarios del personal eventual, el arrendamiento eventual de bienes muebles e inmuebles, el transporte de material y personal, viáticos y otros similares.

Además, abundó, gastos de propaganda en prensa e internet, que comprendan los realizados en cualquiera de estos medios, tales como mensajes, anuncios publicitarios y similares, tendientes a la obtención del voto.

Por: Notimex