Aprobado, será el 11vo. Municipio de Quintana Roo | Puerto Morelos

El proceso legal permitirá a Puerto Morelos convertirse en el décimo primero municipio de la entidad…

Aprobado, será el 11vo. Municipio de Quintana Roo Puerto Morelos

Aprobado, será el 11vo. Municipio de Quintana Roo | Puerto Morelos

http://www.goobec.net/Cursos-Google/?v=index&type=can&utm_source=yocancun&utm_medium=banner&utm_content=home&utm_campaign=yocancun

Menciona Yo Cancún y obtén una BECA !

Noticias Yo Quintana Roo.- El Congreso de Quintana Roo completó el proceso legal que permitirá a Puerto Morelos convertirse en el décimo primero municipio de la entidad.

Durante la segunda sesión realizada este jueves por integrantes de la XIV Legislatura, se aprobó el decreto de creación del municipio Puerto Morelos, que entrará en vigor el 6 de enero próximo.

Previamente, los Ayuntamientos quintanarroenses de manera unánime habían aprobado la Iniciativa de Decreto promovida por Roberto Borge Angulo.

Según el dictamen, el nuevo municipio, cuya cabecera municipal será la localidad Puerto Morelos, tendrá una superficie de mil 43 millones 921 mil 807.7369 metros cuadrados, “suficiente para cubrir sus necesidades y atender sus posibilidades de desarrollo futuro”.

division superficie puerto morelos

En un término de diez días hábiles siguientes a la publicación en el Periódico Oficial del Estado, los diputados, previa aprobación del procedimiento para su designación, elegirán a los ciudadanos integrantes del Consejo Municipal de Puerto Morelos.

El secretario de Gobierno, Gabriel Menducuti explicó que el Consejo Municipal, se instalará y asumirá las funciones administrativas y políticas del Municipio que se crea, el seis de enero del 2016, y concluirá en sus funciones a las veinticuatro horas del día 29 de septiembre del año 2016, cuando asuma el primer gobierno municipal.

“El Consejo Municipal de Puerto Morelos, a partir de su designación, queda facultado para que se coordine con el gobierno municipal de Benito Juárez, en realización con los procesos de transferencia de los servicios públicos e infraestructura”, estableció el funcionario.

Por: unioncancun