Aprende a Nadar en sólo 20 minutos con el Método Anfibio | Playa Tortugas

Con el método anfibio aprenden a nadar hasta en 20 minutos quienes tienen miedo al mar y además en el futuro evitan el riesgo de ahogarse, explicó ayer Hugo Hernández Nava, instructor de deportes acuáticos en Playa Tortugas…

Aprende a Nadar en sólo 20 minutos con el Método Anfibio Playa Tortugas

Aprende a Nadar en sólo 20 minutos con el Método Anfibio | Playa Tortugas

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Con el método anfibio aprenden a nadar hasta en 20 minutos quienes tienen miedo al mar y además en el futuro evitan el riesgo de ahogarse, explicó ayer Hugo Hernández Nava, instructor de deportes acuáticos en Playa Tortugas.

Hugo Hernández Nava estudió en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET del Mar) número 18 de Acapulco Guerrero, en donde empezó a preparar el método anfibio hace 17 años y ahora afirmó que lo ha perfeccionado al 100 por ciento.

Es técnico en pesca deportiva y recreaciones acuáticas, y nació el 1 de abril de 1965, con 51 años de edad, y se encuentra trabajando en Cancún desde hace dos años, principalmente en Playa Tortugas a donde llega una gran cantidad de personas de diferentes partes del país y del mundo.

Explicó que la sesión de natación consiste en llevar al cliente que no sabe nadar hacia un pequeño banco de piedras en donde se mueven numerosos peces, y lo primero que hace es hacer que el turista pierda el miedo y nadar en el mar.

Afirmó que en una sola clase de 20 minutos la persona puede eliminar sus fobias y traumas, aprender a nadar, primero en una profundidad de metro y medio y posteriormente en una zona de cinco metros, hasta el límite de las boyas sin el peligro de ahogarse.

Señaló que muchas personas llegan a Playa Tortugas con hidrofobia, trauma o problemas de flotabilidad, por una situación negativa que les ocurrió durante su infancia, pero con la sesión de natación aprendieron a nadar.

Dijo que incluso hay personas que acudieron a escuelas de natación y pagaron a los maestros, pero nunca lograron aprender o nunca intentaron a aprender a nadar, y afirmó que todo esto se puede superar.

Afirmó que en el aprendizaje puede enseñar a tres o cuatro personas en una misma sesión, sin el riesgo de que se ahoguen porque se les coloca salvavidas, y se les enseña todos los ejercicios de la natación con un pago 250 pesos por persona.

Mencionó que es importante que los turistas que arriban a Cancún sepan nadar, porque algunos se aventuran a nadar, por ejemplo, en Playa Delfines sin tener el conocimiento de que existe un corriente de agua que los arrastra y finalmente se ahogan.

Explicó que cuando la resaca jala a la persona hacia dentro del mar, en ese momento no debe luchar para salir, porque se puede cansa rápidamente y sufrir calambres, sino que debe permitir que lo lleve la corriente con el mínimo de esfuerzo y esperar el momento en que inercia suelte y entonces nadar hacia la orilla.

Por: poresto.net