Apple reemplaza Emoji de Pistola por una Pistola de Agua

La compañía aporta un granito de arena contra las amenazas, dentro del debate sobre el control de armas…

Apple reemplaza Emoji de Pistola por una Pistola de Agua

Apple reemplaza Emoji de Pistola por una Pistola de Agua

http://www.yocancun.com/donde-me-hospedo-hotel-tabasco-rio/

Noticias Yo Tecnología.- La compañía aporta un granito de arena contra las amenazas, dentro del debate sobre el control de armas.

Apple incluirá un a gran variedad de nuevos emoji en el iOS 10 que lanzará este otoño, no sólo con el fin de aumentar su variedad, sino también su diversidad. Pero con los hechos recientes de violencia en el mundo y principalmente en Estados Unidos, la compañía ha tomado medidas para reducir la violencia, por lo menos a su manera.

Específicamente hablamos del emoji de pistola y lo que al parecer es el granito de arena que Apple aporta al debate sobre el control de armas: la imagen actual será sustituida por una pistola de agua, en colores verde y naranja. El cambio se hizo sin mucha explicación, junto a la inclusión de la bandera multicolor asociada a la comunidad LGBT, atletas femeninos y opciones de familia con padres solteros.

Un rifle ya había sido eliminado de las propuestas para emoji por el consorcio Unicode, Apple y Microsoft, a pesar de que estaba inspirada en los rifles que se usan en las Olimpiadas.

El año pasado, una organización llamada “Neoyorquinos contra la Violencia Armada” (NYAGV, por sus siglas en inglés) pusieron en marcha la página disarmtheiphone.com, y enviaron una carta abierta para eliminar el emoji arma de fuego “como un gesto simbólico para limitar su accesibilidad.”

“Apple ha hecho frente a las tácticas de intimidación de laAsociación Nacional del Rifle y la industria de las armas, mostrando que hay muchas más formas que afirman la vida que expresarse con una pistola”, dijo Leah Barrett, director ejecutivo deNYAGV este lunes.

Por su parte, Microsoft lleva utilizando durante mucho tiempo una pistola de juguete en lugar del emoji regular. Google, Samsung, Facebook y Twitter siguen utilizando imágenes del arma realistas.

Problemas con la ley

La pistola y otras emojis de armas han metido a más de uno en problemas con la ley. Un menor de 12 años de edad, en Virginia fue acusado de amenazar a su escuela en una publicación de Instagram en la que utilizó emojis de un arma de fuego, cuchillo y bomba. Un adolescente en Brooklyn fue detenido por publicar unemoji de policía con una pistola apuntando a su cabeza. Los cargos fueron retirados más tarde.

En Francia, un tribunal dictaminó que el emoji de pistola podría constituir una amenaza de muerte, condenando así a tres meses de prisión a un hombre por enviar a su ex novia mensajes de texto presuntamente amenazantes, utilizando esa imagen.

Con información de CNNMoney y Fortune.