Apaticos Padres de Familia para Denunciar el Cobro de “Cuotas Voluntarias” en Escuelas

Según el titular de la Asociación Estatal de Padres de Familia, solo en redes sociales es donde se plasman las inconformidades…

Apaticos Padres de Familia para Denunciar el Cobro de Cuotas Voluntarias en Escuelas

Apaticos Padres de Familia para Denunciar el Cobro de “Cuotas Voluntarias” en Escuelas

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid, señaló que a pesar de las múltiples denuncias que han trascendido en las redes sociales, sólo han logrado documentar dos relacionadas con el pago obligatorio de cuotas voluntarias.

Reconoció que en cada ciclo resultan comunes las quejas sobre estudiantes a los cuales se les impide la entrada a los planteles porque sus padres no realizaron pagos que supuestamente son para apoyar en la compra de insumos de limpieza o mantenimiento.

Incluso, manifestó que está enterado que en las redes sociales han trascendido quejas por la exigencia del pago de cuotas voluntarias, pero por parte de la Asociación solamente dos han podido ser confirmadas tras la denuncia recibida.

Hay que señalar que la semana antepasada la Procuraduría Federal del Consumidor, en la zona sur del Estado, sancionó a seis escuelas privadas por condicionar la compra de uniformes y libros en establecimientos específicos.

Villanueva Madrid sí han verificado que no se condicionen las cuotas voluntarias en escuelas públicas, ni la compra de uniformes, zapatos y útiles escolares en planteles privados, debido a que los estudiantes tienen derecho a escoger dónde comprar sus útiles.

Destacó que mantienen comunicación directa con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para que de inmediato se actúe en los casos en que se demuestra que se condicionan las cuotas voluntarias en las escuelas públicas.

Por: laverdadnoticias.com