Anuncian Primer Coloquio Franco-Mexicano de Turismo y Gastronomía

Investigadores, empresarios, funcionarios y académicos, intercambiarán puntos de vista sobre nuevas prácticas de turismo, así como los referentes a la generación de recursos para la investigación en el Primer Coloquio Franco-Mexicano de Turismo y Gastronomía…

Anuncian Primer Coloquio Franco-Mexicano de Turismo y Gastronomía

Anuncian Primer Coloquio Franco-Mexicano de Turismo y Gastronomía

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo Cancún, Quintan Roo.-  Investigadores, empresarios, funcionarios y académicos, intercambiarán puntos de vista sobre nuevas prácticas de turismo, así como los referentes a la generación de recursos para la investigación en el Primer Coloquio Franco-Mexicano de Turismo y Gastronomía.

El encuentro, que se llevará a cabo del 4 al 6 de mayo en la Universidad del Caribe, en Cancún, Quintana Roo, buscará fortalecer la cooperación académica en el sector turístico y gastronómico.

Ello, mediante el desarrollo de programas de formación, investigación e innovación.

En entrevista con Notimex, el jefe de departamento de la licenciatura de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera de la Universidad del Caribe, Ricardo Sonda, aseguró que en este coloquio especialistas nacionales y franceses tratarán de establecer un programa de trabajo que permita profundizar la cooperación franco-mexicana en turismo y gastronomía.

“Tanto franceses y mexicanos tenemos en común el enaltecer el turismo, el coloquio se dividirá en cuatro sesiones en las que se hablará de la vinculación universidad-empresa, intercambio de experiencia y nuevas prácticas en cuestión de la academia, así como de fomento a la investigación, e identidad y cultura”, explicó.

Entre los participantes destaca el subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez, quien dictará la ponencia “Panorama general del sector turismo en México”

También intervendrá el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota, con la conferencia “Intercambio de experiencias y buenas prácticas de cooperación académica en materia de turismo y gastronomía”.

Además, el presidente del consejo científico del Instituto Europeo de Historia y de las Culturas de la Alimentación (IEHCA), Bruno Laurioux, quien intercambiará opiniones con el director Regional Sureste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Emilio Martínez, en la mesa “Modalidades y mecanismos que permiten el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos”.

El encuentro, para el que se espera la asistencia de alrededor de 120 personas, también incluirá visitas a la zona arqueológica Tulum, a playa del Carmen y la Riviera Maya, para que los participantes conozcan parte de la oferta turística de la región.

Se espera que este coloquio dedicado al turismo y la gastronomía tenga una segunda edición el próximo año en Francia, “para que después se convierta en una tradición que se realiza cada año”, señaló el academico.

En su oportunidad, Ricardo Sonda extendió una invitación para disfrutar de este encuentro, que representa “una gran oportunidad de conocer de primera mano las nuevas prácticas tanto francesas como mexicanas que permitan enaltecer la industria turística que tanto nos enorgullece”, concluyó.

El Primer Coloquio Franco Mexicano de Turismo y Gastronomía es organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Gobierno Francés, la Embajada de Francia en México, la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Universidad del Caribe.