Amplian Buscar Alianza Comunitaria contra Adicciones en QRoo

Con el objetivo de formar líderes que promuevan el desarrollo de Coaliciones Comunitarias Antidrogas, se impartió aquí un taller para prevención de las adicciones…

Salud busca ampliar alianza comunitaria contra adicciones en QRoo

Amplian Buscar Alianza Comunitaria contra Adicciones en QRoo

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- Con el objetivo de formar líderes que promuevan el desarrollo de Coaliciones Comunitarias Antidrogas, se impartió aquí un taller para prevención de las adicciones.

El subsecretario estatal de Salud, José Francisco Castillo Carrillo, dijo que el objetivo del “Taller de Estrategias preventivas para la Formación de Coaliciones Comunitarias, Enfocadas en la Prevención del uso de Sustancias Adictivas” es fortalecer la protección de los sectores más vulnerables contra las adicciones.

En un comunicado, expuso que en el curso participaron profesionales de la salud y personal vinculado a la prevención de adicciones de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Castillo Carrillo explicó que la red de coaliciones comunitarias, de las cuales hay dos en el estado actualmente, tiene por objetivo involucrar a todos los sectores de la sociedad en la integración de redes que fortalezcan el tejido social.

Abundó que mediante esta instrucción, que inició el día 16 y concluyó este jueves, los participantes desarrollarán habilidades para la conformación de Coaliciones Comunitarias y herramientas para el seguimiento en su desarrollo.

Como antecedente, expuso que la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y la Red de Coaliciones Comunitarias México (RCCM) buscaron mecanismos para expandir las Coaliciones Comunitarias Antidrogas en México.

El funcionario mencionó que la Red de Coaliciones Comunitarias México inició en 2012 en la frontera México-Estados Unidos, con nueve alianzas, y desde su fundación ha logrado impactar a la población de manera positiva tanto en el individuo como su entorno.

Por: Notimex