Alistan 800 casas Residenciales en Puerto Cancún | “Mira Companies”

La firma canalizará 1,500 mdp en 800 casas residenciales durante los próximos dos años para el mercado local, principalmente…

foto: eleconomista.com.mx

foto: eleconomista.com.mx

Alistan 800 casas Residenciales en Puerto Cancún | “Mira Companies”

banner xocolatl collage

“20% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Mira Companies alista una inversión por 1,500 millones de pesos para la construcción de 800 residencias para lo que será la segunda fase de Puerto Cancún, complejo que se hizo famoso a nivel internacional por el escándalo ya superado de defraudación a más de 1,000 ahorradores y jubilados estadounidenses.

Luego de un periodo de más de cinco años en los que se dejó de construir vivienda residencial por el estancamiento en las ventas de este segmento, el buen momento por el que atraviesa el sector turismo está alentando la adquisición de segundas viviendas o viviendas vacacionales con compradores mexicanos como primer mercado, provenientes de Villahermosa, Distrito Federal y Guadalajara, explicó Rodrigo Bretón, director de Puerto Cancún.

“En Puerto Cancún está ya en proceso de urbanización un lote de 160 lotes unifamiliares que están vendidos en su totalidad; estamos por iniciar la comercialización de una segunda etapa de otros 75 lotes unifamiliares antes de que concluya el verano y se alista una zona denominada Town Home con otras 170 unidades residenciales, además de una torre condominal de 100 departamentos en 20 pisos llamada Marina, todo con inversión propia de Mira Companies”, agregó.

A dos años de su compra

Mira Companies adquirió Puerto Cancún en el 2013, desligándose totalmente de Michael Kelly, el iniciador del proyecto y quien recientemente falleció después de ser acusado de defraudar a 1,000 ahorradores y jubilados estadounidenses para financiar el arranque de obra de este megacomplejo, que permaneció inactivo durante más de cinco años, cuando estalló el escándalo.

Desde entonces, Mira Companies reactivó este complejo y ha alentado la inversión de desarrolladores externos como U-Calli, que inauguró recientemente la torre Aria de 100 departamentos, además de estar por iniciarse una torre más de las mismas dimensiones con inversión de Némesis Capital.

Los proyectos en puerta están ya en fase de comercialización, algunos ya vendidos en más de 90%, lo cual ha alentado que algunos otros desarrollos que quedaron estancados en la crisis de 2009 estén buscando inversionistas para su reactivación.

Tal es el caso de Maioris Towers, “que yo sé que están buscando inversionistas para concluir las tres torres que contemplaba el proyecto original”, dijo Rodrigo Bretón.

El más reciente reporte de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) refiere un incremento de 6% en la venta de unidades residenciales. La inventario rezagado por el estancamiento entre 2009 y 2013 ya se agotó, por lo que la creciente demanda en el nivel plus está alentando la construcción de nuevos complejos en varios puntos del corredor Cancún-Riviera Maya, dijo en entrevista Miguel Ángel Lemus, su vicepresidente nacional.

Por: eleconomista.com.mx