Alianza Clubes Deportivos e Instituto Electoral de Quintana Roo

La consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, precisó que buscaron la colaboración de los clubes deportivos profesionales Tigres de Quintana Roo, Atlante F.C., Pioneros de Cancún F.C. y Pioneros Baloncesto…

Alianza Clubes Deportivos e Instituto Electoral de Quintana Roo

Alianza Clubes Deportivos e Instituto Electoral de Quintana Roo

https://es-es.facebook.com/pages/Fussion-3-Estilistas/591890387544198

Obtén 50% de descuento en cortes y 20% de descuento en todos nuestros sevicios al menciona Yo Cancún

Noticias Yo Deportes.- La consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, precisó que buscaron la colaboración de los clubes deportivos profesionales Tigres de Quintana Roo, Atlante F.C., Pioneros de Cancún F.C. y Pioneros Baloncesto, para alcanzar una mayor participación de electores y así derrotar al abstencionismo.

El 5 de junio todos debemos dar un ejemplo cívico y de juego limpio y eso es lo que buscamos con la firma de este acuerdo de buena voluntad, agregó.

El acuerdo se firmó hoy tras una reunión en la que estuvieron dirigentes de los clubes.

Indicó que el Ieqroo encontró en las directivas de los equipos deportivos un aliado estratégico para continuar promoviendo el voto entre los ciudadanos quintanarroenses.

Destacó que este valioso apoyo es incondicional y con el único fin de incentivar la participación ciudadana y la cultura cívica entre los jóvenes.

Además, la consejera presidenta refirió que es una muestra clara del compromiso social que tienen con el estado de Quintana Roo.

“Directivos, jugadores y cuerpo técnico no solo se preocupan y esmeran por brindar un papel digno y sobresaliente en cada competición, sino que además del entretenimiento y la sana convivencia familiar que ofrecen a sus aficionados, su compromiso social es digno de destacar y de reconocer”.

Asimismo, agradeció la buena voluntad y compromiso de las autoridades del ayuntamiento de Benito Juárez, que han brindado todas las facilidades para que se lleve a cabo este tipo de evento deportivo y cívico.

Explicó que dentro de las acciones específicas del convenio de voluntades en favor de la promoción del voto en su calidad de libre, secreto y directo, se encuentra la difusión de mensajes para invitar a los ciudadanos a votar.

Incluye la transmisión de audios, la difusión de publicidad alusiva al voto, de contenidos relativos para la prevención de los delitos electorales, así como para alentar a los ciudadanos para que participen como funcionarios de las mesas directivas de casilla.

Manifestó que el Ieqroo dotará a los clubes deportivos del material publicitario, a efecto de que sea distribuido entre los aficionados que asistan a los estadios e instalaciones deportivas.

El documento lo firmaron David Ávila Castro, presidente del Club Pioneros de Cancún FC; José Enrique Baca, director deportivo del Atlante; Amador Gutiérrez, vicepresidente adjunto del Club Tigres de Quintana Roo y Wilberth Flores Coral, vicepresidente del Club Pioneros de Cancún de Básquetbol.

Estuvieron los futbolistas Emiliano Gómez Vizcarra de Pioneros de Cancún FC; Carlos Cahuich y Ernesto Reyes Cruz del Club Atlante, así como Noé Vega y Omar Absalón de Pioneros de Quintana Roo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Por: Notimex