Algas Nocivas cubren Playas de Cancún

El temporal provocado por el frente frío 43 arrastró sargazo (algas que transportan pulgas marinas) en más de 10 kilómetros de los litorales de Cancún, lo cual afecta a los bañistas…

algas nocivas cancun

Algas Nocivas cubren Playas de Cancún

banner stjohns inscripcion sin costo

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- El temporal provocado por el frente frío 43 arrastró sargazo (algas que transportan pulgas marinas) en más de 10 kilómetros de los litorales de Cancún, lo cual afecta a los bañistas, principalmente en playa Gaviota Azul, detrás de plaza Forum, pues reportan escozor en la piel.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios declaró en días recientes que Cancún tiene playas limpias en Semana Santa, pero en lugar de blancos arenales, los turistas se encuentran con las apestosas algas que albergan este insecto y buscan otros balnearios.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la surada del jueves pasado elevó las temperaturas que, asociadas al frente frío 43, causó tormentas eléctricas en la península de Yucatán y rachas de vientos hasta de 50 kilómetros por hora.

Esa situación provocó el arribo de toneladas de sargazo, de la playa Las Perlas, en el kilómetro 2.6 del bulevar Kukulcán, a la Ballenas, en el kilómetro 14 de la zona hotelera.

Quintana Roo es una tierra bendecida, pero llegar y ver la playa llena de sargazo me dio temor; al salir del mar me llené de ronchitas y no sé por qué, dijo María Luisa Maldonado, venezolana que viajó a Cancún acompañada de Rosalía Azzi, enamoradas de la belleza de las playas.

Se ve feo y huele a pescado echado a perder, el sargazo tiene animalitos que te pican y te sacan ronchas, completó Rosalía.

El sargazo contiene pulgas marinas que solas pueden picar hasta 12 veces a los bañistas, dejándole la piel llena de manchas y con intenso escozor.

Personal de Protección Civil recorre las playas para recomendar a los bañistas no rascarse la piel, pues sólo empeora las cosas: Se debe usar analgésico tópico fuerte y tomar una pastilla, un antihistamínico, explicó un trabajador.

Por la tarde, brigadas de la dirección de servicios públicos empezaron a retirar el sargazo, pero las previsiones del SMN son que el clima continuará igual hasta el lunes, lo que hace prever la llegada de más alga nociva.

Fuente: La Jornada