Al cumplir con Sistema Anticorrupción, avanzaremos ahora en su implementación | Eduardo Martínez Arcila

La transformación de nuestro estado no se dará únicamente a partir de la creación de nuevas leyes, sino de un cambio de actitud y un compromiso real como servidores públicos en todos los niveles, aseguró el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila…

Al cumplir con Sistema Anticorrupción, avanzaremos ahora en su implementación | Eduardo Martínez Arcila

https://www.facebook.com/CongresoQRoo/?ref=page_internal

Noticias Yo Chetumal, QUintana Roo.- Convoca el Congreso a organizaciones, instituciones y empresarios a dar seguimiento.

Fundamental impulsar un cambio de actitud en el servicio público para generar resultados.

La transformación de nuestro estado no se dará únicamente a partir de la creación de nuevas leyes, sino de un cambio de actitud y un compromiso real como servidores públicos en todos los niveles, aseguró el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila.

“Después de varias décadas, Quintana Roo se suma a los estados que han logrado una transformación en su marco legal y que han podido construir, con base en los consensos, nuevas leyes y reformas para dar un paso en la modernización y mejora de las tareas públicas.

Actualmente la mitad de los Congresos en el país ya han homologado sus leyes para la creación de los Sistemas Estatales Anticorrupción. Es el momento de comenzar a implementar el sistema a fin de que quede listo para su aplicación, sin embargo, sus resultados no dependen solo de los servidores públicos, sino de todos”, señaló el legislador.

Martínez Arcila dijo que en esta tarea es trascendental el acompañamiento de organizaciones, sectores, instituciones, empresarios, observadores y ciudadanos interesados en el combate a la corrupción.

Sin importar filiación partidista o denominación, se requiere de sus opiniones, participación y propuestas ahora que se integrará un Comité de Participación Ciudadana y se comenzarán a realizar los cambios que marcan las nuevas leyes aprobadas para la eficaz implementación del sistema, como la creación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

“No se trata de únicamente de escuchar las críticas o señalamientos, sino de aportar y proponer, también de dar seguimiento, de participar y de revisar que estas reformas se apliquen y se cumplan. Sobre la marcha seguramente habrá opiniones valiosas que el Congreso deberá tomar en cuenta y que aportarán de manera importante al Sistema Estatal Anticorrupción.

Esta XV Legislatura sí quiere un cambio; esta Legislatura sí busca una transformación; esta Legislatura sí está por la transparencia y por escuchar a los ciudadanos y por ello estaremos atentos a las propuestas que hagan dispuestos a ratificar el compromiso que debe tener un Congreso de puertas abiertas”, concluyó.