Aguacate y Huevo, Productos con Mayor Alza

En la semana del 20 al 24 de junio, el precio del aguacate continuó con la mayor variación, al venderse hasta en $80 pesos el kilo en mercados de Tijuana; mientras que el huevo subió $11 pesos respecto a la semana pasada en centros de abasto de Puebla…

Aguacate y Huevo, Productos con Mayor Alza

Aguacate y Huevo, Productos con Mayor Alza

http://www.yocancun.com/rueda-de-prensa-the-cranberries-moon-palace/

Noticias Yo México.- En la semana del 20 al 24 de junio, el precio del aguacate continuó con la mayor variación, al venderse hasta en $80 pesos el kilo en mercados de Tijuana; mientras que el huevo subió $11 pesos respecto a la semana pasada en centros de abasto de Puebla.

En tiendas de autoservicio de la Ciudad de México, el aguacate se ofreció hasta en $56.46 pesos, mientras que la bolsa con dos kilos de azúcar se ofertó en $36.88 pesos; y el kilo de cebolla, de limón y de jitomate se vendió en $16.92, $15.34 y $14.88 pesos, respectivamente, de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor.

En la Central de Abasto de la capital del país, el kilo de aguacate se ofertó en $55 pesos, la bolsa con dos kilogramos de azúcar se encontró en 27 pesos, el kilogramo de jitomate en $12 pesos, el de limón en $10 y el kilo de cebolla en $9.0 pesos.

A su vez, en plazas de Guadalajara, Jalisco, el kilo de aguacate se comercializó hasta en $60 pesos, el de huevo en $24 pesos, el de azúcar en $13.50 pesos, el de jitomate en $12 pesos, el de limón en $10 y la cebolla hasta $8.0 pesos el kilogramo.

En la central de abastos de Puebla, el kilogramo de aguacate alcanzó un precio de venta de $28 pesos, el de huevo y azúcar llegaron a $13 pesos, cada kilo; mientras que el kilogramo de jitomate y de cebolla se ofrecieron en $8.0 pesos, cada kilo, y el limón en $7.0 pesos.

En mercados de Mérida Yucatán, el kilogramo de aguacate se vendió en $30 pesos, el de huevo hasta en $21 pesos, el de cebolla y el de azúcar en $12 pesos, cada kilo, el de jitomate en $10.50 y el de limón en cinco pesos a la venta.

En tanto, en plazas de Monterrey, Nuevo León, el aguacate se situó en $45 pesos el kilo, el de huevo en $20 pesos, el de azúcar en $17 pesos, el de limón en $15 pesos, el de cebolla en $10 pesos y el de jitomate se vendió hasta en $8.0 pesos por cada kilo.

Por su parte, en Tijuana, Baja California, el aguacate se ofertó hasta en $80 pesos el kilogramo, el de huevo en un máximo de $48 pesos, mientras que el de jitomate y el de azúcar se ofreció hasta en $22 pesos por kilo, y el limón en $20 pesos y la cebolla en $15 pesos.

En mercados de Guanajuato, el kilo de aguacate se comercializó en $35 pesos, el de huevo en $30 pesos, el de jitomate y el limón hasta en $15 pesos; mientras que el kilogramo de azúcar se vendió en $14 y el de la cebolla en $12 pesos.

Por: notimex